¿Quieres tener contraseñas seguras?

Vivimos un mundo donde cada vez más cosas se hacen por medio de internet. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), no son la excepción. El 92.4 por ciento de las pequeñas empresas y el 98.4 por ciento de las medianas usan internet, según datos del Inegi. Lo que significa que la seguridad digital empresarial puede ser dañada en cualquier momento, y uno de los principales blancos son las contraseñas.

De acuerdo con la compañía de seguridad SplashData, la contraseña “123456” es una de las más usadas por los usuarios, seguida de la palabra “password”. Las empresas también caen en este error.

Pero, ¿cuál es la importancia de tener contraseñas seguras? El 70% de las pequeñas empresas que experimenta una pérdida de datos importante tiende a cerrar sus puertas en un plazo de un año, según la firma PwC. Por ello, cuidarlos se vuelve vital.

Aquí te dejamos 5 consejos que Aspel -empresa de software administrativo- da para tener contraseñas seguras en equipos de cómputo, redes, programas y correo electrónico:

1. Usa mínimo seis caracteres alfanuméricos, incluyendo mayúsculas, minúsculas y algún carácter especial (#$%&@).

2. Combina la serie de caracteres; mientras más abstracta sea la clave, mejor.

3. Evita repetir contraseñas para entrar a distintos sitios, sistemas y equipos de cómputo.

4. No utilices palabras fáciles de adivinar; por ejemplo, fechas de nacimiento o nombre de la empresa, o numeraciones como 123456, o palabras obvias como “password” o “contraseña”.

5. Recuerda cambiar las contraseñas de manera regular y no las compartas con nadie.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …