Llevan víveres a afectados por crecida del Usumacinta

Familias del municipio de Centla que se encuentran afectadas por la crecida del río Usumacinta recibieron este jueves ayuda humanitaria por parte del Gobierno del Estado, el cual refrendó su compromiso de permanecer atento a sus necesidades.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, fue el encargado de llevar el mensaje de solidaridad gubernamental a los vecinos de la Colonia El Bosque y el ejido Hablan los Hechos.

Acompañado de autoridades municipales, el enviado del Gobierno del Estado entregó víveres a los jefes de las familias afectadas, para amortiguar la situación que viven a causa de los fenómenos hidrometeorológicos.

En El Bosque, donde fueron recibidos por Bianca Coto García, delegada municipal, el titular del IPC refrendó el apoyo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez para atender a quienes en estos momentos se encuentran en situación vulnerable.

Frente a las familias beneficiadas, Coto García agradeció la disposición de las autoridades, y valoró el interés que demuestran al visitarlos y estar al pendiente de sus necesidades, cada vez que, por las intensas lluvias y la crecida de ríos, quedan incomunicados.

En la comunidad Hablan los Hechos, las familias externaron su agradecimiento al gobierno estatal por el apoyo que desde hace 23 días viene proporcionando a través del Centro Regional Sabana, el cual consiste en el traslado seguro de los niños que acuden a la escuela primaria Francisco García Castro, ubicada en la misma zona.

Señalaron que los trabajos realizados con el levantamiento de un muelle que sirve de paso a los niños hacia su centro de estudios, “ha sido de gran apoyo”, ya que esta medida ha permitido que no pierdan clases como ocurría en años anteriores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …