Capturan a banda de secuestradores

El Mto. Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la dependencia dio a conocer que el pasado día 29 de septiembre, se recibió una denuncia anónima al número 089, donde reportaban que sobre la carretera del Golfo 180, entre los límites del estado de Tabasco y Veracruz (a la altura del Puente Tonalá), varios vehículos eran conducidos por personas cubiertas del rostro con pasa montañas y mostrando armas de fuego de grueso calibre por las ventanas.

Elementos de la Policia Estatal Preventiva implementaron un operativo de localización del objetivo y ubican un vehículo donde viajaba un sujeto que al notar la presencia policiaca realiza maniobras evasivas y dispara un arma de fuego contra las unidades de la Policia Estatal iniciando una persecución sobre la carretera del Golfo logrando dar alcance al vehículo a 1km del puente Tonalá del municipio de Agua Dulce Veracruz, donde el conductor del vehículo realizó tres detonaciones mas contra las patrullas, lo que alertó al personal de la Secretaria de Marina, Armada de Mexico, quienes se encontraban en un puesto de inspección.

Cuando el vehículo intenta para dicho lugar es asegurado y detenido Wilbert y/o José María “N”, quien viajaba en el vehículo Toyota línea Highlander, color gris con placas del estado de Veracruz.

Al hacer una revisión del vehículo, se encontraron diversas armas de fuego: fusil marca COLT M16 calibre .556mm, pistola color gris calibre 32mm, cargador color gris abastecido con 30 cartuchos, 24 cartuchos útiles calibre 5.56mm, 03 cartuchos útiles calibre 32 mm, 10 bolsas de poliestireno transparentes conteniendo en su interior 10 piezas de polvo blanco con características similares a la cocaína sólida.

El sujeto, el vehículo con reporte de robo y lo encontrado en su interior fue puesto a disposición de las autoridades de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, donde fue vinculado a proceso.

En otro hecho, derivado de los trabajos de inteligencia de la SSP y la Secretaría de Marina, el mismo día 29 de septiembre, se atendió una llamada anónima, en el cual reportaban una camioneta DODGE, línea RAM, color rojo con placas de circulación de la ciudad de México, con varias personas armadas en la ranchería Sur tercera Sección, en el municipio de Comalcalco Tabasco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron al lugar en mención, en donde implementaron recorridos de vigilancia sobre la carretera principal, ubicando una camioneta DODGE, línea RAM, con las características del reporte.

Al notar la presencia de los elementos de la Policía Estatal el conductor de la camioneta realizó maniobras evasivas y uno de los tripulantes saco una pistola realizando disparos en contra de los elementos, por lo que se inicia una persecución y metros más adelante, el conductor de la camioneta ingresó a un predio donde bajan todos los tripulantes y disparan en contra de los oficiales, quienes repelen la agresión, los sujetos se introducen en una bodega.

Se implementa un operativo y se detienen a 8 sujetos que son identificados como Abigail “N”, Daniel “N”, Luis Angel “N”, Pedro “N”, Alfredo “N”, Enrique “N”, Félix “N” y Gregorio “N” y al consultar Plataforma México se sabe que los detenidos están relacionados con el Cartel Jalisco, Nueva Generación (CJNG).

Al momento de la revisión de la camioneta Dodge, línea RAM, se encontraron 02 escopetas calibre 12, con 25 cartuchos útiles, Fusil AK -47, CALIBRE 7.62 con 02 cargadores, y 56 cartuchos útiles, una pistola calibre 22, con un cargador y dos cartuchos útiles, tres chalecos balísticos.

Los sujetos, el vehículo con reporte de robo y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduria General de la República, delegación Tabasco y 4 de ellos fueron vinculados a proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco reafirma su compromisos de seguir trabajando para la tranquilidad y paz social de la sociedad de Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …