Huimanguillo en mira de producir energías sustentables

Con la finalidad de realizar acciones benéficas para el municipio que sean amigables con el medio ambiente, el edil José del Carmen Torruco Jiménez sostuvo una reunión con Hoon Choin, representante de la empresa Younchang Engineering, en donde le fue planteado el proyecto de generación de energía mediante el proceso de residuos sólidos.

En un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la sala de cabildo municipal, acompañaron al presidente municipal regidores y directores, quien escuchó la propuesta del proyecto de una Planta de Incineración de Basura.

La empresa Younchang Engineering pretende reducir el volumen y el peso de los desechos de los residuos mediante la instalación de un sistema de pre tratamiento de residuos sólidos urbanos, la colocación de un incinerador para desechos combustibles, el montaje de una caldera de residuos y turbina, generador de vapor y el establecimiento de un sistema de tratamiento de gases de combustión.

Asimismo, encaminar al gobierno hacia una gestión sistemática de los residuos desde la recolección, transporte y clasificación, además de promover las energías renovables con un instituto, un campo deportivo y un museo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …