Respaldo total a inversiones, garantiza el gobierno estatal

Paraíso, Tabasco

Respaldo total a las inversiones que llegan a Tabasco, manifestó el gobernador Adán Augusto López Hernández durante el izamiento de bandera de la embarcación “Leonardo” ubicada en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas.

Al señalar que se explorarán 25 campos petroleros, en agua y tierra, en la primera etapa, destacó una inversión de casi 50 mil millones de pesos anuales, el 80% de la inversión estará en Tabasco.

“Viene mucha más inversión a Tabasco, a esta zona de Paraíso, la labor del gobierno del estado es generar condiciones para que las inversiones estén seguras en Tabasco. Lamentablemente se abandonó la marina mercante, pero don Juan Pablo siempre estuvo ahí, hoy podemos decir que es la primera marina mercante originaria de México”, afirmó.

Subrayó que con esto se reactiva la marina mercante en la industria petrolera y sobre todo en el municipio de Paraíso, pues Tabasco está obligado a ser la capital energética del país, ya que se han iniciado con los trabajos de la Refinería Dos Bocas y de exploración y producción petrolera.

Frente a los invitados, López Hernández insistió en contrarrestar a los seudosindicatos que se han querido apoderar del sector, «Tabasco estaba a merced de los seudosindicatos que se dedicaban al chantaje, que operaban chantajeando a las empresas, a las industrias petroleras en invasión de caminos».

NAVIERA INTEGRAL

“Leonardo” es una embarcación abastecedora de última generación, con ahorro de combustible, segura y ágil en la navegación.

El presidente de Grupo Naviera Integral, Juan Pablo Vega Arriaga, manifestó que redoblarán esfuerzos para adquirir embarcaciones mexicanas a fin de fortalecer a la marina mercante.

Remarcó su apoyo al gobierno del estado, tras destacar que la embarcación lleva el nombre de su nieto y es la número 38 de una flota dedicada a los servicios ‘offshore’ de apoyo a las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México.

El empresario destacó que México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales, 200 kilómetros están en Tabasco, y hay 117 puertos.

“Desde el punto de vista del comercio marítimo internacional, México tiene una posición geográfica privilegiada”, expuso.

Austeridad dejará ahorros por mil millones de pesos

El gobernador Adán Augusto López Hernández estimó que los ahorros de su administración, derivados de la aplicación de medidas de austeridad, rebasarán al cierre de 2019, los mil millones de pesos, mismos que serán destinados a inversión pública.

Informó que de acuerdo con el último corte, el gobierno estatal registró economías por más de 600 millones de pesos.

Entrevistado al término de la ceremonia de abanderamiento del buque abastecedor “Leonardo”, propiedad del Grupo Naviera Integral, el mandatario dio a conocer que parte de esos recursos se aplicarán en el desarrollo de obra pública, luego de que durante los últimos dos años, refirió, la inversión en ese rubro no rebasó ni los 200 millones de pesos.

“Ahora, a estas alturas, anda por alrededor de 700 millones de pesos y vamos a cerrar el año con unos mil 500 millones de pesos (en obra pública)”, acentuó, y afirmó que esta dinámica impactará en la generación de más empleos para los tabasqueños.

Delitos han bajado 32%

A seis meses del inicio de su administración, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que se cumplió la meta de disminuir los índices delictivos, registrando una reducción del 32% en general.

Señaló que el secuestro bajó casi 80%; el robo a casa habitación ha disminuido 6.8%; el robo de vehículos 15%, y reconoció que el asalto a transeúntes de disparó.

«En términos generales se ha logrado una disminución en un 32% en general del índice delictivo en relación con años anteriores», destacó.

Agregó que se espera mantener la tendencia con la presencia de 500 elementos de la Guardia Nacional, “tendrán dos bases operativas que estarán ubicadas en las regiones de Centro y Chontalpa, y una labor de vigilancia en la frontera sur”.

Al tiempo remarcó: “El estado lleva una buena marcha y desde hace seis meses se puede decir que Tabasco va por buen rumbo”.

Señaló que esto se manifiesta en la llegada de la inversión a la entidad, hay confianza en Tabasco ante la garantía de seguridad que se está dando, por ello la próxima semana se firmará un convenio de colaboración en la cuenca lechera de Huimanguillo con la Asociación de Bancos de México.

“Existe una marcada reactivación económica en el estado debido a las inversiones que han arribado a la entidad, la llegada de Boing, una empresa dedicada a la realización de válvulas, así como la cuenca lechera. Ustedes pueden notar un aumento en el sector de servicios”, remarcó.

“Las cosas han comenzado a cambiar; hay respeto a la ley y respeto a la inversión privada. El barco de Tabasco enrutó en buena mar”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

ESTIMACIONES

  • 50 mmdp en el sector petrolero
  • 80% de esa inversión será para Tabasco
  • 25 campos petroleros a explotar en tierra y aguas someras
  • 200 mdp invertidos en la Planta Pascual (Boing)
  • 1,200 mdp se estima por concepto de inversión extranjera directa para la entidad en este año

PROYECTOS IMPORTANTES

  • Refinería Dos Bocas
  • Cuenca lechera
  • Obra pública por 700 mdp

Fotos: Jaime Ávalos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …