Asiste Janicie Contreras al programa de limpieza en aulas educativas y mejorando tu comunidad

Esta mañana en la cancha techada del poblado Oxiacaque, la presidente municipal, Janicie Contreras García, asistió al inicio del Programa “Orden y Limpieza en aulas educativas” y “Mejorando tu comunidad”, mismo que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) con el apoyo del ayuntamiento.

La alcaldesa Janicie Contreras estuvo acompañada por el licenciado Juan Jesús Lara, director de Gobierno en representación del secretario de Gobierno; el licenciado Fausto Villagómez Grimaldi, gerente de responsabilidad social de Pemex; Aída Castillo Santiago, coordinadora de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex; el licenciado Israel López García de la Secretaría para el Desarrollo Energético, y el delegado del poblado Oxiacaque, Rubicel López García.

Janicie Contreras agradeció a las autoridades de Pemex y de la Sedener, así como al delegado que siempre ha estado dispuesto de colaborar con el ayuntamiento de Nacajuca; explicando que estos programas son coordinados por los tres órdenes de gobierno.

Aseveró que esta sinergia de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, ayudará a que los pueblos indígenas vayan avanzando más fuerte, porque es la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contreras García señaló que, pese a que ha sido un año difícil se ha podido apoyar a las escuelas y a los poblados como Oxiacaque, asegurando que el 2020 será un mejor año con más obras y beneficios para los habitantes de esta localidad.

Por parte del gobierno del estado, Juan Jesús Lara, indicó que con estos programas se refleja el corazón y espíritu del presidente de la República, que es la justicia social, “poco a poco Oxiacaque irá saliendo de la marginación”; este es el inicio de muchos proyectos que vienen para Nacajuca, adelantó.

Fausto Villagómez, Gerente de responsabilidad social de Pemex, señaló que los habitantes de Oxiacaque serán los primeros beneficiados con estos programas que buscan la participación comunitaria para la mejora de las escuelas y espacios públicos, con la limpieza y pintura.

Indicó que 5 instituciones educativas deben lucir en mejores condiciones para el 20 de diciembre, siendo un aprendizaje a los ciudadanos para trabajar en equipo; aseguró que Pemex busca que la participación social consolide una relación armónica con los gobiernos.

Rubicel López, delegado del poblado Oxiacaque, agradeció la labor de la presidente municipal Janicie Contreras por su gestoría ante el gobierno federal para beneficiar a los habitantes de Nacajuca.

Al término de la inauguración, las autoridades y ciudadanos comenzaron la rehabilitación con pintura del muro de la escuela albergue escolar Justo Sierra Méndez. Acciones que generan limpieza y dignifican la vida de las familias nacajuquenses.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …