Dona UJAT 3,500 alevines al Proyecto de Repoblación Acuícola del Ayuntamiento de Nacajuca

Gracias al convenio firmado con anterioridad entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el Ayuntamiento de Nacajuca, este día, la División Académica de Ciencias Biológicas, a manos de su director, el doctor Arturo Garrido Mora, realizó una donación de 3,500 crías de pejelagartos (alevines) para el beneficio del desarrollo económico de los nacajuquenses.

La presidente municipal Janicie Contreras García, recibió esta donación acompañada del director de Desarrollo, Miguel de la O de la O, el cual señaló que es un orgullo que la UJAT colabore con los cimientos de este proyecto a futuro, el cultivo y liberación de los alevines, porque es una especie distintiva de Nacajuca.

Arturo Garrido, director de la División Académica de Ciencias Biológicas (UJAT), agradeció a la presidente municipal, la confianza para iniciar este proyecto acuícola repoblando para la pesca del pejelagarto.

Arturo Garrido explicó que la UJAT no solo tiene la función de formar profesionistas, también tiene la obligación de hacer crecer la región, dando solución a los problemas de los municipios, empresas e instituciones; porque no es un recurso muy bien invertido en beneficio de todos los tabasqueños.

La alcaldesa Janicie Contreras, agradeció el apoyo de la DACBIOL, y de su director, Arturo Garrido, así como al rector José Manuel Piña Gutiérrez, porque se está cumpliendo el acuerdo de colaboración signado con el alma máter, siendo parte de este gran proyecto de repoblación acuícolas.

Contreras García destacó que, los pejelagartos son una especie muy importante para Nacajuca, es tradición comercial y uno de los platillos más exquisitos en diversas variedades.

Son estos programas en conjunto con instituciones educativas como la UJAT, las que benefician a Nacajuca, proyecto que realzará la gastronomía del municipio con el pez ahora más conocido a nivel nacional, el pejelagarto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …