Realizan simulacro de incendio en el ayuntamiento de Huimanguillo

Con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y protección civil, se llevó a cabo un simulacro en el ayuntamiento de Huimanguillo, donde los trabajadores de las diferentes áreas se integraron en esta actividad de manera voluntaria.

En dicho simulacro, participaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de Bomberos, entre otros.

Las alarmas sonaron a las 11:00 de la mañana en punto y en cuestión de minutos el personal comenzó a dejar las oficinas en orden, ello, gracias a la capacitación previa con la que ha contado el personal, por indicaciones del edil José del Carmen Torruco Jiménez, según detalló el Director de Protección Civil en Huimanguillo, Juan Ramón Jiménez Ochoa.

“En este simulacro con hipótesis de incendio, en menos de 4 minutos, los trabajadores del ayuntamiento fueron evacuados, siguiendo los protocolos en caso de incendio, y confiando en el entrenamiento que se ha estado dando, siendo esta, una oportunidad de mejorar, viendo aciertos y errores a la hora de actuar, para tener una mejor respuesta de ayuda y pues aquí está la muestra», destacó.

El funcionario municipal resaltó que para Protección Civil es un compromiso, con todos los sectores evitar accidentes, por lo cual dijo, que el personal está en contante capacitaciones para poder brindar la seguridad que los huimanguillenses requieran.

Con base en lo anterior, ofreció el apoyo a quien así lo requiera para evaluar y adecuar estándares de actuación, así como el acompañamiento permanente en materia de seguridad y Protección Civil.

Durante el simulacro protección civil municipal instalo el centro de operaciones en la explanada del parque central encabezados por José Luis Cano inspector de protección civil municipal, el sargento Ever Jiménez De La Cruz y Julio Cesar Cadenas quienes acudieron en representación de protección civil estatal, además instalaron la zona Triage, donde se concentraron las unidades de apoyo, a un costado de dicho parque.

Posteriormente elementos de la policía municipal dirigieron acciones para proteger a la población a las áreas adyacentes al palacio municipal, mientras que los agentes de tránsito procedieron al cierre de los accesos a la zona.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …