Artesanos y Gobierno del Estado trabajan de la mano ante la contingencia económica por COVID-19

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), atendiendo a las y los artesanos, sector prioritario en la economía local, reorientó el presupuesto asignado de los meses de abril y mayo del año en curso, para la adquisición de productos y mercancías de 70 talleres de familias de artesanos de Tabasco, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la actividad económica y cultural, ante la crisis derivada del COVID-19.

Esta reorientación presupuestaria del recurso público permite la adquisición de piezas artesanales, por lo que ya se están girando las órdenes de compras a más de 70 talleres artesanales, que representan aproximadamente, cuatro familias por cada taller.

Los beneficiarios serán artesanos de los municipios de Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique.

Con esta acción del Gobierno de Tabasco, consciente de la situación que se vive en México y especialmente en la entidad, a través del IFAT se estimula y genera derrama económica de forma inmediata y directa a las familias creativas del Estado.

Los productos y piezas comprados el IFAT los comercializa en los cinco puntos de venta de tiendas “ArteSano de Tabasco”, sin embargo, por el momento, sólo se ofertarán permanentemente, en la que está ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, que continúa con sus operaciones con un horario que depende de los vuelos programados.

De igual forma, el IFAT está recibiendo pedidos en el correo electrónico ifatcomercialización@gmail.com y en el número de teléfono: 99 35 90 02 92, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …