Lanzan “Ninjago Lego”, ácida y bien sarcástica

El éxito de crítica y público de “The Lego Movie” (2014) fue hasta cierto punto una sorpresa, pero propició que esta película animada de corte gamberro desembocara en una franquicia perfectamente aceitada. Ahora, aterriza en las pantallas de cine con una tercera entrega, “The Lego Ninjago Movie”.

La cinta de Warner Brothers, con el imperio danés de juguetes detrás, no puede llegar en mejor momento para Hollywood, sumido en una de sus mayores crisis de los últimos tiempos. El verano en el hemisferio norte se cerró con el peor fin de semana largo -el del puente por el Día del Trabajo en Estados Unidos- de los últimos 17 años y con un registro muy pobre en términos de venta de entradas.

“The Lego Ninjago Movie” debería volver a registrar una cifra contundente a tenor de lo logrado por las dos entregas anteriores: “The Lego Movie”, dirigida por la pareja formada por Phil Lord y Christopher Miller, alcanzó los 469 millones de dólares en todo el mundo, mientras que “The Lego Batman Movie” logró hacerse con 311 millones a nivel mundial.

Ahora Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan dirigen esta cinta animada basada en un universo construido con piezas de Lego y basado la línea de juguetes Ninjago. El protagonista es Lloyd Garmadon (Dave Franco le da voz), que trata de aceptar la verdad sobre su padre mientras surge una nueva amenaza en su tierra.

Garmadon es hijo de Lord Garmadon (interpretado por Justin Theroux), un malvado guerrero que siempre ha sido una amenaza y de quien Lloyd se avergüenza. El joven forma parte de un grupo de seis adolescentes que viven en la tierra de Ninjago y entrenados por el maestro Wu (Jackie Chan), con la misión de proteger la capital por la noche del ataque de monstruos enviados por Lord Garmadon.

Todo ello en clave ácida y con altas dosis de sarcasmo, la clase de humor adulto que ha permitido que el abanico de público se amplíe con respecto a otras películas más enfocadas al público infantil. Además, ese toque irreverente marca de la casa ha permitido a la franquicia hacerse con fieles seguidores.

Además de la dialéctica sarcástica y oscura que impregna toda la cinta, el largometraje cuenta con alicientes como la voz de Chan, un ídolo de masas por sus cintas de artes marciales y su simpática personalidad. Famoso por hacer sus propias escenas de acción sin necesidad de especialistas, en esta ocasión lo ha vuelto a hacer.

Según explica en un vídeo de promoción de la película, Chan trabajó en escenas de acción real que después fueron replicadas con exactitud por el equipo de animación, un trabajo preciso que dotó de mayor veracidad al metraje pese a tratarse de muñecos hasta cierto punto rígidos como los Lego.

“Fue muy interesante hacer acción real y transformarla en animación”, indicó el protagonista de “Rush Hour”. “Llevo haciendo escenas de efectos especiales durante 15 años y nunca había visto algo así”.

Asimismo, la cinta volverá a servir como poderosa arma de marketing. No solo se hará caja a nivel taquilla, sino que servirá para seguir vendiendo juguetes de Lego inspirados en la película. Bien les vendrá a los daneses después que el martes pasado anunciaran el despido de 1.400 empleados en todo el mundo por un descenso de los beneficios pese al buen desempeño de las películas.

Al parecer, no solo la competencia de Mattel y Hasbro les está haciendo daño, sino la oferta digital para los niños, más interesados en jugar Minecraft, por ejemplo, que en construir barcos y castillos de Lego. Aun así, muchos han crecido jugando con las pequeñas piezas de Lego y es probable que quieran ir a ver la nueva película animada. Parece garantizar un rato de diversión y humor del bueno.

Ficha técnica
Título original: The LEGO Ninjago Movie.
Año: 2017.
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos.
Director: Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan.
Guión: Hilary Winston, Bob Logan, Paul Fisher.
Música: Mark Mothersbaugh.

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