Capacitan a artesanos en la preparación de pez diablo

Con base en una solicitud realizada por artesanos de fibra vegetal del poblado Belén, municipio de Nacajuca, el Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), contacto a los Chefs Lupita Vidal y Jesús David para realizar una muestra y enseñarles cómo cocinar el pez diablo, el cual abunda en aguas de esa comunidad y su sobrepoblación preocupa a los pobladores.

Karen Paola Pineda Ruiz, directora del IFAT, destacó la importancia de que los habitantes de la zona aprovechen todos los recursos naturales, e indicó que con artesanos de Simón Sarlat, Centla, ya trabajan en algunas pruebas de cómo aprovechar la piel de esa especie.

Por su parte la Chef Guadalupe Vidal valoró la oportunidad de enseñar a la gente cómo consumir y sacar provecho a este pez, para que en lugar de plaga sea un beneficio. Hay que ir a las comunidades y promover el aprovechamiento de éste y otros productos, añadió.

Mientras tanto, Francisco Félix Mendoza, pescador y elaborador de filetes de pez diablo en la empresa Acarí Pescado de Calidad, ubicada en Simón Sarlat, enseño a los nacajuquenses a filetear los pescados.

Al finalizar la capacitación, María Jesús Gordillo Hernández agradeció que les hayan enseñado cómo preparar ceviche, mone y otros guisados con este producto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …