Coca-Cola reduce las calorías en sus bebidas

La Industria Mexicana de Coca-Cola informó que ha reducido en un 21% el contenido calórico de su portafolio de bebidas en la última década, según su informe anual 2017 al que hoy tuvo acceso EFE.

El documento, titulado «Industria Mexicana de Coca-Cola. Comprometidos contigo», describe que «45% de sus productos son bajos o sin azúcar», maneja 260 presentaciones de menos de 100 calorías y más de 70 recetas han sido reformuladas con menor contenido calórico.

Se autodefine como una «compañía total de bebidas», ya que cuenta con 75 marcas en 11 diferentes categorías que incluyen refrescos, jugos y néctares, agua, bebidas a base de té o café, leches y bebidas para deportistas, entre otras clasificaciones.

La empresa señala que «ha identificado las distintas necesidades y gustos de los mexicanos» y ha respondido a ellas con productos diseñados para sus clientes.

La compañía, con más de 90 años de presencia en México, plantea en su informe que fue pionera en el etiquetado frontal, que presenta de manera clara el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio de cada bebida.

En cuanto al valor económico de la empresa, señala que su aporte «representa el 1,4 % del producto interno bruto de México», con más de 1.3 millones de clientes.

Cuenta con 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución y 54 plantas de tratamiento de agua residual.

La logística de distribución, que abarca casi la totalidad de la geografía mexicana, es posible gracias a 13,000 rutas de reparto y más de 28,000 vehículos de flete, distribución y operación.

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