Decrece cifra de pruebas COVID ‘por poca demanda de la población’: Salud

De acuerdo con Comunicado Técnico Diario, en la entidad hay 144 hospitalizados por padecimientos respiratorios y 677 pacientes con carga viral activa

Tras el receso de la Semana Mayor, la Secretaría de Salud notificó este lunes 41 nuevos contagios por COVID-19, 1 defunción y 147 pruebas de diagnóstico negativas, aunque precisó que el poco volumen de muestras PCR procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública ‘se debió a la baja demanda por parte de la población’ durante los días considerados ‘santos’.

La dependencia reportó que con estos números, el total de positivos acumulados creció a 61 mil 436 casos en más de un año de pandemia, mientras que la cifra de muertes alcanzó 4 mil 9 personas, pese a que en las últimas 48 horas no se registraron decesos derivados del mal.

Ante este panorama, exhortó una vez más a la población a no confiarse ni mucho menos relajar las medidas de cuidado, higiene y de distanciamiento social. Aún no es momento de echar las campanas al vuelo, advirtió.

La institución dio a conocer que el número de hospitalizados por males respiratorios se mantiene en 144 personas, en tanto que en el lapso previsto de las tres de la tarde de ayer domingo a la misma hora de este 5 de abril, la cifra de pacientes con carga viral activa descendió a 677.

La Secretaría de Salud fue insistente en el llamado a actuar con responsabilidad para contribuir entre todos a detener la dispersión del coronavirus.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 56 mil 703 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que la notificada este día corresponde a días anteriores.

En el reporte dio a conocer que de los 144 hospitalizados, 125 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 10 aún son sospechosos, mientras que 9 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 48 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 25 en el IMSS, 11 en el ISSET, 9 en el Hospital de Pemex, 11 en el ISSSTE, 1 en la clínica particular Air y 1 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 30,421 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (13) y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (6).

Los pacientes restantes reciben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique (7), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (12).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 30 mil 421 casos; Nacajuca registra 5 mil 75; Cárdenas, 4 mil 645 personas contagiadas; Macuspana totaliza 2 mil 933 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 552 casos.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 354 casos; Cunduacán con 2 mil 271; Paraíso con 1 mil 991; Tenosique con 1 mil 737; Huimanguillo con 1 mil 643; Centla con 1 mil 223; Teapa con 899; Balancán con 889 casos, además de Jalapa con 876 contagios.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 746 contagiados; Emiliano Zapata con 749, y Jonuta con 432.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …