Se prevén lluvias aisladas de hasta 75 milímetros en chontalpa y Sierra

Este día se espera ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius y mínimas de 22 a 24 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, el Frente Frío No 56, con características de estacionario e interactuando con una masa de aire relativamente seca a niveles medios de la atmosfera y un canal de baja presión al oriente del Estado, favorecerá lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en Chontalpa y Sierra.

El organismo estatal, precisó que estas lluvias podrían presentarse de manera vespertina y nocturna, acompañadas de actividad eléctrica. Se espera cielo nublado y vientos del norte y noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 2 metros y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera y occidente del Estado.

En su reporte diario el organismo indicó que se espera ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius y mínimas de 22 a 24 grados.

En su semáforo de incendios, indicó que los municipios de Balancán y Tenosique mantienen un índice de peligro de incendios «Muy Alto», mientras que Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla, Centro, Jalapa, Teapa, Macuspana y Jonuta están un índice “Alto».

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Samaría y el Grijalva-Porvenir que se mantienen a la baja.

Reiteró a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …