Respalda Adán Augusto política de desarrollo social y crecimiento económico de AMLO

En respaldo a la política de desarrollo social y crecimiento económico que dirige el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este jueves el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, asistió al “Informe a Tres Años del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México”.

Junto a sus homólogos y funcionarios del gabinete federal, López Hernández presenció desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mensaje del presidente tabasqueño dirigido a los mexicanos, donde refrendó su compromiso con la transformación del país y la construcción de una nación más justa y equitativa para todos.

La participación del mandatario estatal en esta ceremonia, lleva implícito el agradecimiento del Gobierno del Estado a todos los apoyos otorgado por el Ejecutivo Federal para la recuperación económica, la generación de empleos, el combate a la pobreza, las obras públicas y el bienestar de los tabasqueños.

En su mensaje, López Obrador agradeció a los mexicanos por su confianza y apoyo como Presidente de México. “Yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los defraudaré; gracias de todo corazón», expresó.

A tres años de su triunfo electoral, aseguró que no ha defraudado a quienes votaron por él, y reveló una encuesta realizada por la Presidencia de la República, donde los ciudadanos otorgaron una calificación de 67% a su gobierno. Además, de compartir que si hoy fuera la consulta sobre revocación de mandato, 72.4% votaría para que continúe su administración.

Informó que México ha recibido una dotación de 57 millones 336 dosis de vacunas contra COVID -19, en la que farmacéuticas y gobiernos extranjeros han demostrado con hechos su solidaridad con el pueblo mexicano.

El mandatario aseguró que en los últimos meses se han presentado signos alentadores de recuperación de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

«De abril a junio, se redujo considerablemente el número de contagios y lo más importante: en este periodo se han registrado menos fallecimientos por COVID-19″, aseguró López Obrador.

En este sentido, resaltó que su gobierno ha logrado que ningún enfermo de coronavirus se quede sin atención. “No debemos dejar de reconocer el esfuerzo conjunto para ir recuperando poco a poco la normalidad; que no se olvide la actitud responsable de muchos mexicanos que se han cuidado», subrayó.

Al asegurar que en México hay gobernabilidad y baja en incidencia delictiva, López Obrador compartió que todavía falta recuperar más de 438 mil empleos para llegar a la cifra que había antes de la pandemia. “Esto lo vamos a lograr en los próximos tres meses», confió.

El tabasqueño recordó que las elecciones del pasado 6 de junio transcurrieron sin problemas mayores, pues no hubo protestas. “Pudimos celebrar unas de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México, sin problemas mayores y consolidando al mismo tiempo el sistema y el método democrático; no dejó de haber la vergonzosa compra de voto, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados», sostuvo.

Por lo anterior, celebró la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión. “La bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría, en otras palabras ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio», externó.

López Obrador aseguró que no posee ni aspira a tener el monopolio de la verdad absoluta, por lo que reiteró a los grupos adversarios a su gobierno, que «siempre recibirán el respeto y la libertad a la que tienen derecho para manifestarse sin límites, represión o censura. Los tiempos han cambiado», remarcó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …