Encabeza Adán Augusto Homenaje a la Armada de México

El gobernador Adán Augusto López Hernández participó en Sesión Solemne de la LXIII Legislatura, en la que se develó con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado la leyenda “2021, Bicentenario de la creación de la Armada de México”, como un homenaje permanente del pueblo de Tabasco a tan gloriosa institución que coadyuva a salvaguardar la seguridad del país.

En la sesión, el Ejecutivo Estatal fue acompañado por el presidente de la mesa directiva del Congreso, Jesús De La Cruz Ovando; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; el Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la V Zona Naval; el General José Fausto Torres Sánchez, Jefe de la 30 Zona Militar, integrantes de las fuerzas armadas y funcionarios del Gobierno del Estado.

Previo a la develación, se dio lectura a una síntesis del Decreto 296, por el que la Sexagésima Tercera Legislatura determinó inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado de Tabasco, la leyenda «2021, bicentenario de la creación de la Armada de México».

Para el acto protocolario fue designada la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, ambos del Estado de Tabasco. Dichos nombramientos recayeron en las legisladoras Julia del Carmen Pardo Contreras, Elsy Lydia Izquierdo Morales y Odette Carolina Lastra García, así como en el legislador Gerald Washington Herrera Castellanos.

Al término del reconocimiento del Congreso del Estado a la Armada de México y de la entonación del Himno Nacional, el presidente de la mesa directiva, Jesús De La Cruz Ovando, clausuró la Sesión Solemne.

Posteriormente, junto a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Tabasco, las y los legisladores develaron una placa alusiva a la integración de la LXIII Legislatura, la cual está colocada dentro del Salón de Pleno del Recinto Legislativo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …