Reconoce Carlos Merino compromiso de militares con la Patria

Felicitó a nueve elementos por su ascenso, “porque cada escalón en su carrera es un grado más, y una satisfacción para ustedes mismos, sus familias y nuestro país”

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reconoció este día el esfuerzo de nueve elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ascendieron a oficiales tenientes, y los exhortó a seguirse superando y ser los mejores en su área, “porque cada avance que tengan, será para bien de todos los mexicanos”.

Al asistir como invitado especial a la Ceremonia de Ascenso de Personal Militar en las instalaciones de la 30 Zona Militar, el mandatario estatal felicitó a los elementos por su ascenso, “porque cada escalón en su carrera es un grado más, y una satisfacción para ustedes mismos, sus familias y nuestro país”.

En compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, pidió a los nuevos oficiales tenientes a aprovechar su juventud e ímpetu para aplicarse y seguir avanzando en su carrera militar, porque pueden llegar tan lejos como se lo propongan.

“Creo que nuestras fuerzas armadas no habían tenido un papel tan preponderante en la vida nacional y es bueno que se les reconozca su lugar, porque les debemos mucho y continuaremos trabajando de la mano con ustedes para engrandecer a nuestro México”, aseguró junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

En la ceremonia, Merino Campos y el comandante de la 30 Zona Militar impusieron las nuevas insignias a los elementos que ascendieron de rango, que en compañía de sus familiares también recibieron los documentos que los avala como nuevos oficiales tenientes.

Luego de agradecer la presencia del Ejecutivo estatal en la ceremonia castrense, José Fausto Torres Sánchez explicó que los elementos ascendidos recién salieron del Colegio Militar, por lo que esta es su primera promoción.

Dijo que la carrera militar es larga, ya que para alcanzar un generalato se requieren por lo menos 30 años de servicio, y se continúa para llegar a General de División u Oficial Mayor de la Sedena.

“Nuestro devenir es muy largo, pero conforme lo tomemos nosotros, es que lograremos nuestros objetivos”, puntualizó.

El comandante del 37 Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levinstein, destacó que desde el inicio de la carrera militar de cada uno que honrosamente porta el uniforme de la Patria, prevalece el sueño de lograr un grado más en la escala jerárquica, con el apoyo de jefes y generales que los nutren de su experiencia.

Para los militares, aseveró, cada grado que se alcanza no es obra de la casualidad o de la suerte.

“En nuestra carrera, cada grado que se obtiene se basa en la disciplina y la motivación, valores que nos permiten sobrellevar las duras jornadas de estudio y la extenuante preparación física y mental, muchas veces sin compartir tiempo con la familia”, dijo.

“Oficiales que el día de hoy obtienen el grado de tenientes, con júbilo y en nombre del personal de generales, jefes, oficiales, y tropa que conformamos la 30 Zona Militar, les hacemos una merecida felicitación por el éxito obtenido. Y mención aparte, también felicito a sus distinguidos familiares, porque son su fuerza moral y ética”, subrayó Nava Levinstein.

Al final de la ceremonia, el mandatario tabasqueño y el comandante de la 30 Zona Militar convivieron en un desayuno con los elementos ascendidos y sus familiares.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Intenso calor cobra vida de una persona

Una persona perdió la vida, víctima de las consecuencias que sufrió su cuerpo a causa …