Pendientes de recibir enseres domésticos 943 beneficiarios; tienen como plazo hasta el 6 de febrero

Deben acudir al Centro de Acopio ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, de lunes a domingo en horario de 8:00 a 18:00 horas. Llevar copia de la credencial del INE, copia de la CURP y Folio Original emitido por la Secretaría de Bienestar

La Secretaría de Bienestar a través de la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo de Tabasco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado, informó que los 943 beneficiarios del programa de enseres domésticos pendientes de recibir sus paquetes, tienen hasta el 6 de febrero próximo –como fecha límite– para reclamar sus enseres en las instalaciones de la Nave 1 del Parque Tabasco.

En rueda de prensa el delegado estatal Daniel Casasús Ruz, comunicó que esta convocatoria para la entrega de enseres domésticos con motivo de las afectaciones en viviendas provocadas por las inundaciones del año 2020, está dirigida exclusivamente a la población con folio pagado por la cantidad de 10 mil pesos y que tienen pendiente canjear su paquete de enseres domésticos.

Acompañado por el teniente coronel Leoncio Zepeda Guzmán, en representación del General Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la Trigésima Zona Militar, invitó a los beneficiarios a concluir su trámite, y acudir de lunes a domingo en horario de 8:00 a 18:00 horas al Centro de Acopio ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María” en el municipio de Centro.

Indicó que las personas deberán asistir con copia de la credencial del INE, copia de la CURP y Folio Original emitido por la Secretaría de Bienestar, para que se le haga la entrega inmediata de su paquete de enseres; además de acudir respetando los protocolos de salud contra el COVID-19.

Casasús Ruz precisó que la fecha límite para los casos mencionados anteriormente, será hasta el día 6 de febrero del presente año, periodo en el cual, podrán reclamar sus paquetes de enseres pendientes.

Ante cualquier duda respecto al trámite, señaló que las personas pueden acercarse a las instalaciones de la Delegación de Programas para el Desarrollo Tabasco, ubicadas en Privada del Caminero No. 17, Col. Primero de Mayo, C.P. 86190 en Villahermosa, Tabasco.

Recordó que la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que todos los apoyos se realicen sin intermediarios y de manera directa, y que ninguna familia afectada por la pasada contingencia hidrometeorológica se quede sin recibir estos beneficios.

En su oportunidad, el teniente coronel Leoncio Zepeda, jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Plan DN-III-E, confirmó que de los 194 mil 783 paquetes adquiridos por el Gobierno de México para su distribución, 943 paquetes están pendientes de ser entregados, al no haberse localizado en sus domicilios a los beneficiario, en muchos casos por cuestiones de trabajo o enfermedad.

Agregó que a pesar de que las brigadas de distribución recorrieron permanente los municipios, colonias y rancherías censadas por la Secretaría de Bienestar, no hubo forma de entregar estos paquetes, por ello, el llamado a acudir al centro de acopio con la documentación requerida para recibir de manera directa sus enseres.

Participaron en la rueda de prensa Armando Gómez Oviedo, director regional del Centro de la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo y Fernando Morales Pérez, titular de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …