Vaticinan buenas ventas de pescado

Locatarios de la ranchería La Cruz y El Bajío esperan pescar hasta 300 kilos diarios en esta temporada de Semana Santa

Villahermosa

Asociados a la cooperativa pesquera «La Hicotea» de la ranchería la Cruz y El Bajío esperan que el nivel de agua de la Laguna ‘La Vigía’ descienda para que puedan salir a capturar los alevines que fueron sembrados con anterioridad.   Jesús Álvarez, socio de esta cooperativa, señala que actualmente se encuentra entre 60 y el 80 pesos el kilo.

La ranchería La Cruz y El Bajío se encuentra a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Villahermosa y a cinco minutos del aeropuerto internacional de la ciudad; comunidad esta comunidad sus habitantes la mayoría se dedica a la pesca, ganadería y a la agricultura, lo cual su actividad económica se basa en estos 3 rubros.

Por lo tanto al menos 50 pescadores socios de la cooperativa pesquera, se encuentran listos para salir en sus embarcaciones a  capturar las mojarras Carpas que sembraron este año para su venta y su reactivación económica.

Jesús Álvarez, encargado de la venta del producto, señala que en este afluente, que tiene alrededor de 50 hectáreas, recibe siembra de alevines, tres veces al año. Es así que los pescadores esperan que éstos se reproduzcan y luego son capturados por ellos mismos, para así continuar su negocio y mover la economía local agrícola.

El pescador contó a  Novedades de Tabasco que cuando la laguna tiene un alto nivel de agua no hay demasiada pesca, pues la mojarra  tiende a buscar el agua más fría, por ello se encuentra más profundo, hecho que permite que ésta no ‘caiga en las redes’ y por ende, se complica su captura.

Pero en periodo de Semana Santa, se logran pescar de 50 a 100 kilos diarios, mismos que son para venta local, pues esta cifra no alcanza para enviar a otros estados de la República Mexicana.

El pescador señaló que ya ha empezado a bajar el nivel de la laguna, por ello en este periodo de Semana Santa esperan tener una buena producción y aseguran que  las mojarras tendrán un buen tamaño; prevén capturar hasta 300 kilos al día.

Hacen la invitación a la ciudadanía a que visiten la cooperativa y consuman producto de calidad.

CIFRA:

  • 50 pescadores conforman la cooperativa pesquera ‘La Hicotea’

Jesús Álvarez invita a los tabasqueños a alimentarse con peces de laguna y no de viveros

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …