Actuación inmediata de la Policía Estatal permitió localización en horas de médica residente

Tareas de inteligencia, seguimiento a cámaras de videovigilancia del C4, localización de un vehículo, entrevistas con diversas personas e indagatorias en distintas ubicaciones, son algunas de las acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que en solo unas horas llevaron a la localización, sana y salva, de una médica residente que había sido reportada como desaparecida este miércoles en Villahermosa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este miércoles 1 de junio cuando en el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) se recibió el reporte telefónico de una persona del sexo femenino alertando que su amiga, la médica residente, le había llamado rápidamente para decirle que la habían secuestrado.

De inmediato, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSPC se desplazaron a entrevistarse con la persona que hizo el reporte y, luego de contar con más elementos, acudieron al domicilio de la médica residente reportada como desaparecida y presuntamente secuestrada.

Posteriormente, los policías estatales revisaron videos de cámaras de vigilancia del C4 cercanas al domicilio logrando identificar un vehículo Dodge Attitude rojo que resultó ser un servicio de taxi solicitado por aplicación electrónica.
Momentos después, la unidad y el propietario fueron detectados en las inmediaciones de la colonia Centro de Villahermosa.

Derivado de esta actuación, los elementos de la SSPC contaron con más información que los llevó a presentarse en otras dos ubicaciones y realizar diversas entrevistas, a partir de las cuales se identificó a un tercer lugar en el centro de Villahermosa donde finalmente fue localizada sana y salva la médico residente del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Atendiendo las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la SSPC reitera su compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad y seguridad de la población, en especial por la integridad de las mujeres, para lo cual se mantiene en coordinación permanente con todas las instancias de seguridad a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Luego de ser localizada, la médica residente fue presentada a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya ha comunicado que a partir de los elementos disponibles se puede informar que los hechos no fueron producto de una privación ilegal de la libertad ni de secuestro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …