Regresa Escobar a los Olmecas

La directiva y el manager evaluarán qué jugador extranjero será dado de baja para ceder el lugar

Como adelantó hace unos días el Novedades de Tabasco, el actual campeón de efectividad de la Liga Mexicana de Béisbol, el colombiano Luis Escobar, siempre sí regresa a los Olmecas de Tabasco para la campaña 2022.

En rueda de prensa, el presidente del club, Gonzalo Medina González, y el gerente general Julio Franco, dieron a conocer esta noticia sin revelar el nombre del jugador extranjero que tendrá que ser dado de baja para que el colombiano sea registrado en el roster.

Al respecto, Medina González dijo que junto con el manager Pedro Mere Cárdenas harán una evaluación del rendimiento de los siete extranjeros con los que cuenta el equipo y con base en ello tendrán que darle las gracias.
Agregó que ese tiempo de evaluación será el mismo que le lleve a Escobar para adaptarse nuevamente a la pelota mexicana y un periodo de entrenamiento, luego de su fallido paso por el béisbol de China.

«No me quiero apresurar a lanzar así como así, quiero estar al 100 por ciento», intervino a su vez Escobar.

El derecho explicó que en la decisión que tomó para regresar al equipo mucho tuvo que ver que mantuvo el contacto con sus compañeros y a que en la anterior temporada se formó una verdadera familia y un buen ambiente.

Indicó que desde Asia siempre estuvo pendiente de los Olmecas y dijo estar muy contento del buen paso que tiene hasta el momento.

A pesar de la actuación dominante de Escobar en la Liga Mexicana en el 2021, donde registró 2.54 de efectividad, los resultados no se trasladaron a la CPBL y el pasado 23 de mayo solicitó su baja de los Guardianes de Fubon por motivos personales.

Después de sus irregulares actuaciones en los entrenamientos de primavera, el equipo asignó al colombiano a su sucursal para comenzar la temporada. Durante el tiempo en las ligas menores de la CPBL, registró una efectividad de 5.93 en 13 entradas y dos tercios.

REGALO A LOS PAPÁS

Por otra parte, Gonzalo Medina González reveló que se regalarán jerseys conmemorativos a los primeros 2,000 papás que lleguen al estadio Ángel Cuco Toledo de la ciudad de Macuspana, a cada uno de los tres partidos de la serie ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, que se efectuará del 14 al 16 de junio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE comienza voto anticipado

Inician los sufragios para reos y personas que se encuentren postradas en sus hogares y …