Desfilan superhéroes y princesas en módulos de vacunación

Con canciones infantiles, disfraces, así como globos, lucieron este sábado algunas de las sedes de vacunación habilitadas en el municipio de Centro en donde se aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años de edad.

En Ciudad Deportiva y en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco el personal de salud se las ingenió para realizar algunas dinámicas para que los niños dejaran aun lado el miedo y nerviosismo durante su estancia en los módulos de inoculación.

Esté sábado, la Secretaría de Salud de Tabasco, dispuso un total de 16 mil dosis para aplicar entre los módulos de vacunación de Olimpia XXI, Ciudad Deportiva, UJAT, 30 Zona Militar, Tecnológico de Villahermosa, así como el Plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas a los niños de 5 a 11 años de edad cuyo primer apellido inicia con las letras M, N, O, P, y Q, así como rezagados de las letras A a la L.

En entrevista, el coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Javier Alejandro Camarena, recordó que, en el caso del municipio de Centro se tiene una meta cercana de 81 mil niños de este rango de edad a vacunar.

Informó que durante el primer fin de semana que arrancó la Jornada, entre sábado y domingo fueron atendidos un promedio de 25 mil niños.

Precisó que, de acuerdo al arribo de vacunas la Jornada de vacunación se ampliará al área rural de la capital tabasqueña.

“Nosotros en Centro vamos a cerrar lo que es el área urbana primero, vamos a terminar el abecedario de acuerdo a conforme llegue la vacuna y posterior a eso haremos el planteamiento para acudir a las sedes rurales que hemos usado de forma continua desde que arrancamos la vacunación que con 41 sedes de área rural el planteamiento sería el mismo, pero primero cerrando Villahermosa”, subrayó.

El médico, precisó que es fundamental que los menores acudan desayunados o en su defecto si salen muy temprano deben llevar algo para que puedan comer en la sede.

“Hasta ahorita lo que hemos tenido son reacciones leves, y más que reacciones propias de la vacuna han sido niños que trajeron desde muy temprano o algunos los trajeron un poco más tarde, pero no los traen desayunados, o no los traen bien hidratados, entonces ya cuando se hizo el interrogatorio ya en la ambulancia una de las niñas nos decía que se sintió muy mal, no pues, nada más se había tomado un café y eran las 11:30 de la mañana”, comentó.

Dentro de los disfraces que desfilaron este sábado por los módulos de atención destacaron Spiderman, Superman, princesas, entre otros superhéroes y personajes de películas infantiles.

Continuará vacunación para mayores de 18 años rezagados en Centro

La Secretaría de Salud, informó que del 04 al 08 de Julio, reanudará la Jornada de Vacunación para las personas mayores de 18 años de edad rezagadas del municipio de Centro en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva.

La atención será de 8:00 a 14:00 horas y se aplicará la primera y segunda dosis de refuerzo de la vacuna Cansino a quienes hayan cumplido cuatro meses de haberse aplicado su última vacuna contra el COVID-19.
Para obtener el registro debes ingresar al siguiente enlace: https://t.co/G4ENfIya6F

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …