Cumplo a Tabasco con honradez y transparencia: Carlos Merino

Al supervisar y entregar en Paraíso obras de infraestructura social que implican inversiones públicas y privadas por más de 26.5 millones de pesos en beneficio de la transformación de esa zona costera, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que en la Cuarta Transformación de la vida pública nacional, “la reconciliación es pieza indispensable para honrar los compromisos asumidos con el pueblo”.

Aseveró que el Gobierno del Estado trabaja de manera colaborativa y coordinada con los municipios en aras de generar soluciones que pongan fin a los conflictos de movilidad y al mismo tiempo contribuyan al bienestar social de la gente, por lo que dejó claro su compromiso con el ejercicio republicado y austero del cargo que le encomendó el pueblo, trabajando con honradez y transparencia.

Acompañado de la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández y la diputada local Laura Patricia Ávalos Magaña, el mandatario realizó una intensa gira de trabajo por la demarcación, que arrancó con la inauguración de poco más de 4 kilómetros del camino –recién pavimentado– que conecta al poblado Nicolás Bravo 5ª sección con el Sector Punta Brava.

El jefe del Ejecutivo valoró la importancia de la obra que tuvo una inversión de 7 millones 619 mil 787 pesos, y aseguró que su gobierno, en sintonía con el Ayuntamiento paraiseño, dan prioridad a la renovación de calles y carreteras para el bienestar de nuestro pueblo.

“Estas acciones revisten la importancia de facilitarle al pueblo la comunicación y el traslado de un punto a otro, y al mismo tiempo aseguran a las empresas que trabajan en el epicentro de la autosuficiencia nacional el acceso a la obras, servicios y trabajos que realizan en este municipio”, remarcó en presencia de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, y para el Desarrollo Energético, Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

Rodeado del calor humano de decenas de lugareños que llegaron a su encuentro, Carlos Merino asentó que gracias a la visión transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador, las miradas del mundo y de México están puestas en Paraíso, por lo que se trabaja en equiparlo con mejores servicios municipales y en generar condiciones para la llegada de más inversiones privadas.

En la ranchería Las Flores 2ª sección, Paraíso, Merino Campos supervisó la remodelación de la Unidad Deportiva de la localidad, un proyecto que es financiado por la empresa petrolera Hokchi Energy como parte de su compromiso de responsabilidad social.

Flanqueado por el director general de la compañía que inició operaciones en el municipio desde el año 2020, Gerardo Andrés Doria, y del vicepresidente de la misma, Andrés Brugmann, el gobernador fue informado de las acciones que se llevan a cabo en la zona para brindar mayores oportunidades de recreación y esparcimiento a casi 1 mil habitantes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El proyecto tiene un costo de 8 millones 483 mil pesos, e incluye la rehabilitación de un campo de béisbol, el mantenimiento de una cancha de futbol, 2 canchas de usos múltiples, y la construcción de un kiosco, entre otras tareas.

“Esta empresa comprometida socialmente con Tabasco, pero también interesada en retribuir la bonanza que dejan los trabajos de exploración y extracción de hidrocarburos en el estado; esto es lo que la Cuarta Transformación: promover la colaboración y cooperación para construir un estado de bienestar y de derecho; sin que el desarrollo implique dejar fuera a nadie”, acentuó.

Previamente, en la misma localidad, las autoridades estatales y municipales supervisaron el salón de usos múltiples que Hokchi habilitó en la escuela primaria “José Coffin Sánchez”, mismo que servirá para tareas de entrenamiento comunitario –especialmente dirigidas a niños y jóvenes– en ramas como las artes y disciplinas como el ajedrez.

El mandatario culminó su gira de trabajo con la inauguración de la pavimentación de 4 mil 400 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico de las calles 1º y 10 de Mayo de la villa Puerto Ceiba.

En estas acciones se invirtieron más de 6.3 millones de pesos para seguir transformando el rostro urbano y turístico del municipio. Ante amas de casa, padres de familia y líderes comunitarios, Merino Campos recalcó que seguirá impulsando políticas públicas y acciones sociales que redistribuyan las riquezas y el ingreso, a fin de que toda la población cuente con servicios básicos de manera eficaz y eficiente.

Antes, en el Circuito La Montañita de la misma villa, supervisó la pavimentación asfáltica de 0.756 metros lineales de la vialidad. Los recursos asignados a esta acción de infraestructura ascienden a 4 millones 107 mil pesos. Los tres proyectos de mejoramiento vial incluyen la construcción de guarniciones y banquetas, y la instalación de señalamientos.

La alcaldesa Ana Luisa Castellanos reconoció que más allá de colores, el gobierno de Carlos Merino brinda un trato de respeto y cordialidad a los municipios, al tiempo que privilegia el interés de la gente, y puntualizó que durante la presente administración municipal se han concretado, a la fecha, 24 obras de infraestructura social.

“Hemos constatado que Paraíso no está solo, que cuenta con el respaldo de un buen gobernante preocupado y ocupado en atender las necesidades de nuestra gente, pero sobre todo a transformar a Tabasco, en un estado prospero que sea el motor que mueva al país”, enfatizó al tiempo de manifestar que además de contar con un gobernador amigo, también se tiene en Adán Augusto López Hernández a un secretario de Gobernación paraiseño, que ha demostrado su amor por esa tierra que lo vio nacer.

“Es por ello la importancia que México siga tabasqueñizado, en Paraíso estamos trabajando fuertemente para el presente consciente de las múltiples necesidades que hoy se tiene en cada una de las comunidades, comprometidos en ir resolviendo la problemática que aquejan a los ciudadanos, por eso somos aliados de los gobiernos federal y estatal, para que con la fuerza de los tres niveles de gobierno hagamos justicia social a este municipio y que su gente pueda gozar de un mejor nivel de vida”, resaltó la primera regidora.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …