Inauguran Clínica de Odontología de la Universidad Olmeca

Estas instalaciones tienen como objetivo impulsar las habilidades de las generaciones futuras a través de una formación integral que mejore la competitividad de los universitarios

Por: Francisco Uribe

Villahermosa

Fotos: Joel Rubio

Como parte del proceso de crecimiento de la infraestructura de la Universidad Olmeca, que le permitirá responder a las necesidades de un programa académico de cirujano dentista, el viernes fue inaugurada la moderna Clínica Odontológica UO, en el campus de esa institución de educación superior ubicada en la carretera Villahermosa-Macuspana.

Fue el mismo presidente de la Junta de Gobierno y coordinador general del Consejo de Fundadores, David Gustavo Gutiérrez Ruiz; y el rector Emilio de Ygartua Monteverde, quienes llevaron a cabo la develación de la placa y el corte del listón inaugural del edificio, en un evento al que también se dieron cita empresarios que forman parte de la comunidad universitaria.

A explicaciones del vicerrector de esa casa de estudios, Braulio Castillo Martínez, los socios fundadores fueron informados que el espacio que ocupa la Clínica Odontológica forma parte del proyecto del Hospital.

Castillo Martínez precisó que la clínica tiene como principal objetivo satisfacer los datos clínicos de los alumnos, pero también se ofrecerá servicio a la comunidad. Además, en estas instalaciones se brindarán servicio de enseñanza en posgrados, diplomados y maestrías en el área de la salud, específicamente en odontología.

MODERNOS EQUIPOS

La unidad, según se dijo, es de las más modernas en su tipo; y entre los equipos con que cuenta se encuentra un sillón dental especializado con tecnología de vanguardia para realizar procedimientos de alta calidad, en el cual el alumno tendrá las facilidades para visualizar de manera efectiva los procesos que ahí se van a realizar.

El sillón cuenta también con diferentes pantallas y sistemas audiovisuales dentro del área, similar al de las clínicas más avanzadas del mundo.

En las instalaciones se encuentran 12 unidades dentales equipadas con la tecnología y comodidad para el paciente, así como diversos equipos dentales modernos los cuales ayudan al alumno a desarrollar diferentes técnicas y habilidades dentro del campo clínico.

Asimismo, se dijo que el desarrollo de las prácticas dentro de la Clínica Odontológica Universitaria UO se realizará bajo protocolos y sistemas establecidos por los organismos de salud y calidad que competen, garantizando una atención odontológica profesional y el aprendizaje de nuestros alumnos.

Aunque los estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista –carrera de reciente

La finalidad de estas instalaciones está alineada con el nuevo Modelo Educativo que tiene como objetivo, impulsar las habilidades de las generaciones futuras a través de una formación integral que mejore la competitividad de los universitarios en su desarrollo profesional con sentido humano, promoviendo las competencias necesarias que se cristalicen en la conversión de los nuevos líderes que la sociedad demanda.

Entrevistado sobre este importante proyecto, el rector Emilio Ygartua Monteverde se mostró satisfecho por esta nueva infraestructura asentada dentro del desarrollo de la UO que consta de 15 hectáreas, pero de las cuales 10 han sido cubiertas.

Opinó que existen buenas perspectivas en la recta final del 2022, después de dos años críticos que se vivieron por la pandemia del COVID-19.

“Seguimos trabajando para la internacionalización de la UO que actualmente cuenta con una matrícula de 1,850 estudiantes”, puntualizó el rector.

Numérica

  • 12 unidades dentales

“Seguimos trabajando para la internacionalización de la Universidad Olmeca, que actualmente cuenta con una matrícula de 1,850 estudiantes”

Emilio de Ygartua Monteverde

Rector de la Universidad Olmeca

La clínica está pensada para brindar servicios a la comunidad

Los miembros del Consejo de Fundadores de congratularon por este nuevo logro

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …