Refrenda Carlos Merino compromiso con bienestar de la clase trabajadora de Tabasco

Al entregar apoyos a la clase trabajadora al servicio del estado, que forman parte de las prestaciones concedidas por la administración estatal en el marco de la negociación salarial 2022, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos refrendó su compromiso con el bienestar de quienes con su contribución profesional y laboral ayudan en las tareas de reconciliación y transformación de Tabasco.

Acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, el mandatario distribuyó este lunes ‘lap tops’ a hijos de trabajadores, destacados por un desempeño académico de excelencia; además de ayuda para el pago de cirugías, prótesis, canastillas de maternidad, licencias de conducir y gastos de titulación.

Merino Campos aseveró que “más que cumplir una obligación derivada de la negociación salarial, lo que hoy estamos haciendo es un acto de sensibilidad, humanismo y empatía, con los trabajadores adscritos al SUTSET”, por lo que resaltó que con estos beneficios el Gobierno del Estado refrenda su respeto a los derechos laborales de la burocracia.

A nombre de miles de empleados adscritos a las distintas dependencias estatales, el líder sindical René Ovando brindó un amplio reconocimiento al Gobierno de Tabasco por los incrementos que, pese a las complicadas circunstancias financieras, otorgó a la base para compensar la mermada economía que dejó la pandemia 2020-2021.

El dirigente estatal afirmó que para Tabasco y sus trabajadores se vislumbra un futuro prometedor en los tiempos por venir, porque reconocemos –enfatizó– “que la continuidad del país debe seguir dándose desde el Sureste y hacemos votos para que así sea”.

Ovando Olán remarcó el compromiso de los sindicalizados para seguir realizando las tareas diarias orientadas al fortalecimiento de las políticas públicas estatales, y destacó la calidad humana y buena administración que distinguen al gobernador Merino, así como a su antecesor Adán Augusto López Hernández, condiciones que han permitido mantener finanzas sanas en Tabasco y alcanzar acuerdos salariales justos para la base trabajadora.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el gobernador Carlos Merino puso de manifiesto su voluntad de continuar privilegiando una relación cordial y fraterna con el SUTSET, que permita seguir construyendo acuerdos justos y de provecho para la base y el pueblo de Tabasco.

“Si algo nos caracteriza a los tabasqueños –apuntó– es que convertimos el ‘gozo ajeno en motivo de nuestro propio gozo’, tal como hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, implementando políticas públicas que atienden a los desposeídos y olvidados’.

Lealtad y Respaldo

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo de la organización sindical, el mandatario aseguró que su Gobierno cumple a cabalidad los compromisos adquiridos con la base trabajadora para superar o aliviar el sufrimiento de los más necesitados, algo que es posible, indicó, porque ‘nos ponemos en el lugar de quienes reclaman justicia y actuamos apegados a las normas morales, éticas y jurídicas y de acuerdo con lo que dicta la conciencia’.

Merino Campos expuso que los beneficios entregados este inicio de semana constituyen un acto de congruencia con los principios y dan cumplimiento a los principios de rendición de cuentas y la transparencia.

En su mensaje exhortó a la burocracia a seguir trabajando con lealtad, justicia, responsabilidad y respeto por el bien de Tabasco.

En representación de los servidores públicos beneficiados, el trabajador Ricardo Adalberto Martín Ross externó el agradecimiento colectivo al gobernador Carlos Manuel Merino, porque ‘sin su voluntad’ estos apoyos no llegarían a miles de familias que somos favorecidas.

“Queremos que sepa que no sólo son números o cifras las que se otorgan este día; detrás hay sueños, ilusiones y nuevas oportunidades de vida», remarcó.

Martín Ross refrendó al jefe del Ejecutivo de Tabasco la lealtad y respaldo de la base trabajadora para que continúe, como hasta ahora, trabajando intensamente y velando por el bienestar de las familias tabasqueñas.

El enfermero Carlos César Pérez Guzmán, delegado sindical del Hospital General de Macuspana, valoró –en representación de la clase trabajadora– que gracias “al excelente equipo de trabajo” que han conformado el Gobierno del Estado y el SUTSET, que han dado prioridad al diálogo y el entendimiento, ha sido posible construir resultados favorables para la burocracia del estado, aun en tiempos complicados en materia presupuestal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …