No hay cabida en Tabasco para dichos ambiguos y ajenos a intereses del pueblo, advierte Carlos Merino

Al poner en marcha la Semana Interinstitucional de Posgrado: Retos de la Investigación en los Programas Estratégicos Nacionales (Pronace), el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reiteró su llamado a la unión y el trabajo conjunto para sacar adelante a Tabasco, más allá de la crítica sin sustento. 

«Es muy fácil criticar a todos los niveles de gobierno y mover la lengua para señalar y decir que todo está mal, pero qué hacemos cada uno de nosotros para participar, mejorar o involucrarnos en la dinámica de transformación que vive nuestro estado», cuestionó el mandatario estatal.

En el evento convocado por el Tecnológico Nacional de México (TECNM), Campus Villahermosa, donde estuvo acompañado por el coordinador de Proyectos Específicos y Estratégicos de esta casa de estudios a nivel nacional, Juan de Dios Escalante Rodríguez, Merino Campos apeló a la ayuda solidaria de todos para ‘hacerse visibles y poner manos a la obra’ en la tarea de empujar entre todos el progreso de Tabasco. 

Sentenció que a pesar de los dichos de los adversarios, Tabasco tiene nuevo rostro y «ya no estamos secuestrados en el discurso ambiguo y ajeno a los intereses de los tabasqueños», al tiempo que aseveró que ahora la gobernabilidad y gobernanza del estado se basa en el desempeño ético y honesto del ejercicio público. 

En presencia de Ángel Francisco Velasco Muñoz, director del campus Villahermosa del TECNM, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de este tipo de encuentros, porque permiten enriquecer la formación académica de los estudiantes de posgrado, además de fomentar la investigación en los temas relacionados con los sectores productivos de la entidad. 

Merino Campos dijo que en la actualidad, Tabasco es un territorio para promocionar y promover el conocimiento, la cultura y la ciencia, como resultado de la dinámica gubernamental a través de políticas públicas que favorecen la atracción de inversiones, la potencialización de las actividades productivas, y el impulso de la ciencia y la tecnología.

Sostuvo que en razón de ello, su gobierno imprime un gran impulso a la divulgación de la ciencia y la tecnología, porque en ello reside el crecimiento y desarrollo del estado. 

Ante la comunidad tecnológica congregada en el gimnasio-auditorio del TECNM Campus Villahermosa, el gobernador dimensionó la importancia de programas formativos y profesionales, por lo que refirió que las ofertas laborales que continuamente se ofertan en Tabasco requieren especialistas en planificación de empresas, desarrollo regional, tecnologías de la información y de amplios conocimientos específicos en ingeniería.

Incluso, remarcó que las obras emblema de la Cuarta Transformación, como son la Refinería Olmeca y el Tren Maya, las cuales ya son una realidad, requieren de profesionales que dominen conocimientos y habilidades para su construcción y puesta en marcha. 

Durante el inicio de las jornadas académicas, se disertó la conferencia sobre “Participación Social para Democratizar la Tecnología”, impartida por Juan de Dios Escalante, y se llevó a cabo la presentación del libro “Hacia una Economía Moral”, autoría del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya presentación estuvo a cargo del coordinador de Proyectos Específicos y Estratégicos del TECNM y el maestro Mario Munguía Ávila.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …