Todo, menos un parque recreativo…

Bancas en mal estado, techumbre y base de los quioscos que hay dentro del perímetro del sitio, herrumbrados es la radiografía del parque ‘La Bandera’ que se ubica en la colonia Gaviotas Norte.

Por: Javier Hernández López

Villahermosa

El parque ‘La bandera’, que en su momento fue conocido como el parque ‘La Mano’, por la asta bandera que sostenía un gigantesco puño de hierro forjado, es hoy, en vez de un lugar de esparcimiento, un sitio donde se agrupan tianguistas y todo tipo de comercio ambulante, mientras que la infraestructura luce deteriorada y corroída por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

En contraste, se puede observar un remodelado malecón Leandro Rovirosa Wade (LRW), el cual, a pesar de que hace unos de meses se dieron por concluidos los trabajos, éste luce vacío y sin ningún tipo de actividad.

Durante el recorrido que se realizó en el parque que se localiza en la colonia Gaviotas Norte, al pie del puente Manuel Pérez Merino- antes Solidaridad-, se pudo observar las malas condiciones en que se encuentra; por una parte, está la fuente que desde hace varios años no funciona, en vez de almacenar agua, ahora es solo un contenedor de basura, mismo que luce descuidada y sin ningún tipo de mantenimiento.

Al respecto, la señora Narcisa Méndez, vecina de esa parte del municipio de Centro, dijo que a pesar de la vigilancia que se deja ver durante el día, por las noches la zona sigue siendo peligrosa, porque es paso obligado para todos aquellos que trabajan en los comercios de la Zona Luz. En su opinión, ella considera que fue mala idea desaparecer los pasos de las ‘lanchitas’ ya que los delincuentes saben que ese es el único medio para llegar a la colonia Las Gaviotas y por eso acechan a los empleados.

Bancas en mal estado, techumbre y base de los quioscos que hay dentro del perímetro del sitio, herrumbrados, además de que se nota que desde hace años ningún gobierno municipal le ha dado alguna manita de gato, subestación de energía eléctrica colapsada, y puestos de tacos y antojitos, es lo que se puede ver durante todo el día, mientras la gente camina a toda prisa, de la colonia Gaviotas al centro de la ciudad.

Cómo la esperanza en lo último que se pierde, Lucero García, quien se dedica a las labores del hogar, dijo tener fe, y espera que algún día cambie la cara del parque ‘La Bandera’ y vuelva a ser el sitio recreativo familiar que recuerda.

Los contenedores de basura están en estas condiciones.

Los pocos visitantes no tienen donde sentarse.

Un sinfín de negocios de venta de comida se pueden observar en este sitio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continúan llegando efectivos al estado por operativo Tabasco

Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los …