Cuenta Maximiliano Dorantes con suficientes vacunas contra COVID-19

Con suficientes vacunas cuenta el Centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, para atender del 30 de enero al 03 de febrero, a niños de 5 a 11 años y adultos de18 años y más de 60, que por diversas circunstancias no han recibido los compuestos anticovid correspondientes, informó, Ana Laura May Bernardo, Coordinadora del área de Enfermería de ese centro.

Precisó que esperan recibir en la jornada de esta semana, un promedio de 30 adultos diarios, a quienes se les aplicará los refuerzos o primera dosis de Abdala, en un horario de atención de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, por lo que invitó a quienes les falta su tercera o cuarta vacuna o incluso no tienen antecedentes de inmunización contra el COVID, lo hagan esta semana, en un proceso totalmente ágil y sin contratiempos.

Dijo que el número de aplicación, cada día es menor, tomando en cuenta que la gran mayoría de los ciudadanos, ha respondido a la vacuna, comprobando la efectividad de los biológicos para evitar agravarse, en caso de contraer el virus del SARS-CoV-2, que tanto daño y perdidas de vida ha causado a la fecha.

Por ello, exhortó a los padres de familia, que tienen hijos de 5 a 11 años, acudan lo más pronto posible, a vacunar a sus hijos, a quienes en cuestión de minutos, se les atiende y se les protege, contra el coronavirus, siendo un sector de la población vulnerable.

Asimismo invitó a los padres o tutores, que no puedan acudir al Maximiliano Dorantes, otorgar la anuencia necesaria, para que en sus centros educativos, sus hijas e hijos, sean inoculados.

Señaló que en promedio diario aplican de 100 a 110 dosis, entre el Maximiliano Dorantes y las escuelas primarias y del nivel prescolar, ya que a diario, salen de este centro de Salud, un promedio de 6 brigadas, compuestas por lo general, por un médico y dos enfermeras, quienes se dirigen a los planteles educativos.

La profesora María de Jesús Ocaña Hernández, se trasladó desde el municipio de Comalcalco, al Maximiliano Dorantes, para recibir su cuarta vacuna, ya que lo consideró de suma importancia para protegerse contra el COVID.

“Yo le digo a la comunidad, que tiene que ponerse sus cuatro vacunas, porque la verdad hay que estar prevenidos”, consideró, al comentar que aprovechó a inyectarse su cuarta dosis con Abdala, luego de que una enfermera se lo propuso, ya que ella acudió a este centro, por otra cita médica.

Asimismo, su esposo al acompañaba, también logró vacunarse, puesto que dijo ellos consideran que la vacuna es indispensable para mantener la salud, sin embargo hay mucha gente que aún lo piensa y se queda en la negatividad de no ponérsela.

Por otro lado, su esposo, Luis Fernando Barjau Rosas, también se aplicó su cuarta dosis o segundo refuerzo contra el COVID, al tiempo que señaló él se vacunó, porque está demostrado que la vacuna funciona, ha servido a nivel mundial.

“Es bastante la ignorancia, seguir con la idea de que la vacuna es mala, yo creo, que es importantísimo aprovechar la oportunidad, porque no tiene costo y la atención es muy rápida aquí”, sostuvo al sentirse seguro, de estar protegido y dándose la oportunidad de poder seguir viviendo un poco más, al aumentar sus defensas y además estar estable emocionalmente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El derecho a la educación

30 de abril, Día del Niño Desde la falta de interés, hasta la escasez de …