Inaugura Carlos Merino obras que ponen fin ‘a la penumbra’ en la que vivía Gaviotas Sur

En respuesta a una añeja demanda de la población, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reinauguró este martes la avenida ‘Aquiles Calderón Marchena’, arteria principal de la colonia Gaviotas Sur rescatada con una inversión estatal y municipal cercana a 30 millones de pesos, al tiempo que anunció que en breve se pondrá en marcha la segunda etapa de mejoramiento.

Arropado por cientos de vecinos del populoso sector urbano, el mandatario estatal recorrió la vialidad recién pavimentada con concreto hidráulico, como parte de un proyecto integral de rehabilitación que incluyó la sustitución de las redes de drenaje sanitario y de agua potable, además de la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público y la construcción de guarniciones y banquetas.

Desde el corazón de Gaviotas Sur, a donde llegó acompañado de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y los secretarios de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, y de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Íñiguez Rosique, el jefe del Ejecutivo resaltó que la nueva obra es testimonio de la nueva forma de trabajar y servir a la gente.

Aquí no hay margen a olvidos, a diferencia del pasado; primero se metió el drenaje, el agua potable, y luego se pavimentó la calle, se construyeron las banquetas, y se instaló el alumbrado, para garantizar a la gente una obra de calidad, acentuó.

Subrayó que cuando los tres niveles de gobierno trabajan coordinados, como equipo, se ofrecen mejores resultados a la ciudadanía.

Merino Campos aseveró que como gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, en Tabasco y en Centro se seguirá avanzando bajo la misma mística de trabajo en equipo y coordinados, con el propósito de acrecentar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, y evitar caer en el conformismo, en la indolencia y en el olvido que en el pasado se daba.

Los tabasqueños –acentuó– son ciudadanos de primera, y como tal, merecen obras de calidad. «Este gobierno de honestidad y resultados continuará sirviendo a la gente para garantizarle su bienestar social, además de un entorno seguro y estable para vivir, y facilitar su acceso a la educación y a la salud», apuntó.

‘Se acabó el dolor de cabeza’

En presencia de Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento de Centro, y Leticia Gómez de la Cruz, delegada municipal de Gaviotas Sur, el gobernador remarcó la importancia que representa el rescate de una de las avenidas más importantes de este sector de Villahermosa, porque comunica con el sector Monal y Torno Largo, y llega hasta la zona de Cacaos en Jalapa.

Esta zona “por años sufrió problemáticas diversas que acrecentaban el malestar social; había carencia de drenaje, lo que causaba desagradables encharcamientos y saturaban el desagüe en la época de lluvias; era un terrible dolor de cabeza para los vecinos porque se desbordaban las aguas negras, afectando a viviendas y comercios, además de ser un foco de infección para los colonos”, recordó.

Estableció que gracias a las gestiones y al responsable manejo de las finanzas de la alcaldesa Yolanda Osuna, este martes se pone fin a años de abandono y de indolencia, y se recupera un paso obligado para quienes transitan desde tempranas horas del día a sus trabajos, y de niñas, niños y adolescentes que acuden a sus centros escolares.

El jefe del Ejecutivo puso énfasis en que las acciones ejecutadas contribuirán a reforzar la seguridad y recuperar los espacios públicos, porque sólo “si contamos con caminos seguros, bien iluminados, y transitables, muy difícilmente tendremos el riesgo a la integridad de las personas”.

En una tarde memorable, “porque se entregó formalmente una obra que es ejemplo de cómo la palabra se vuelve un compromiso y éste a su vez se traduce en hechos”, la presidenta municipal, Yolanda Osuna, brindó un reconocimiento al gobernador Carlos Merino por ser un aliado del desarrollo de Centro.

Estos son los resultados de que “cuando los gobiernos escuchan las demandas, atienden las necesidades y trabajan para mejorar las condiciones de vida de la gente, cuando suman voluntades y multiplican los esfuerzos, juntos, codo a codo con el pueblo, se logran espacios públicos dignos que contribuyen al bienestar y la cohesión social.

A su vez, Manuel Sebastián Graniel Burelo precisó que estas acciones de infraestructura forman parte de siete proyectos que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, que en conjunto representa inversiones compartidas por más de 34 millones de pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continúan llegando efectivos al estado por operativo Tabasco

Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los …