Refrenda Merino compromiso con niños y adolescentes

El jefe del ejecutivo convocó a trabajar en la conformación de un gran equipo para fortalecer las tareas en aras de rendir mejores cuentas a Tabasco en lo correspondiente a derechos de los infantes.

Villahermosa

En Tabasco, el gobierno estatal es promotor de la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que se trata de un sector que representa la base para la construcción de un estado esperanzador y promisorio, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha instruido a brindarles atención oportuna, porque son el mejor regalo que nos dio la vida, y como tal debemos de tratarlos con amor y respeto. Ellos son el futuro y la esperanza de la humanidad, aprendamos de su pureza y sinceridad”, agregó el mandatario al encabezar la cuarta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (SIPINNA), en Palacio de Gobierno.

En presencia de la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, y Karen Ruiz Flores, directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico de la Secretaría Ejecutiva de SIPPINA a nivel nacional, el jefe del ejecutivo estatal convocó a todos los actores, ayuntamientos y dependencias estatales a trabajar en la conformación de un gran equipo para fortalecer las tareas en aras de rendir mejores cuentas a Tabasco en este tema, y atender las problemáticas que conmueven y dañan el tejido social cuando se vulneran los derechos de este segmento de la población.

“Garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; dar mayor certeza jurídica a la protección de derechos, y garantizar el cumplimiento a la Ley en la materia, es una responsabilidad que involucra a todos”, dijo.

En el Salón Gorostiza en Palacio de Gobierno, Merino Campos expresó que su administración trabaja todos los días para reorientar y restituir los derechos de los menores y los jóvenes, y “siempre está en constante búsqueda de soluciones para proteger sus derechos y acrecentar su bienestar.

“Hagamos un esfuerzo entre todos para avanzar en estos temas que no se tratan solo de derechos, sino también de obligaciones; más allá de los niños, hay que trabajar en medidas preventivas para cambiar el ‘chip’ a nuestros jóvenes, y si no los atendemos o apoyamos, luego desvían su camino hacia conductas antisociales», puntualizó.

En el evento también intervino la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro, quien garantizó a los 17 municipios todo el apoyo y respaldo para que transiten en la misma sintonía y desde su respectiva trinchera, puedan estar en posibilidades de incrementar sus capacidades hacia el cumplimiento de los objetivos para los que fue creado el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Sesión ordinaria. El gobernador encabezó la cuarta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …