Tren Coatzacoalcos-Palenque, con estación en Teapa, listo para finales de 2023: Merino

La rehabilitación del ferrocarril Coatzacoalcos-Palenque, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y que considera una Estación en el municipio de Teapa, quedará listo a finales de 2023, informó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Luego de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión de evaluación de la obra, en la que también estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el mandatario de Tabasco subrayó el impacto positivo que este proyecto estratégico tendrá en el Sureste.

‘Esta vía férrea corre desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Palenque, Chiapas, y pasa por aquí, por Teapa, Tabasco; va muy bien y va a terminarse en su totalidad para fines de este año’, señaló Merino Campos, tras el encuentro que tuvo como sede la Sultana de la Sierra.

Destacó que para el Presidente de México este proyecto que abarca la modernización de más de 400 kilómetros de vías férrea, con una inversión de 30 mil millones de pesos, y que se construye de manera paralela al Tren Maya, resulta estratégico y vital para dar justicia a todo el sur-sureste.

‘Está a gusto con los avances, con el trabajo que se viene haciendo, a cargo de la Marina y las distintas constructoras; son siete tramos, cada uno tiene diferentes avances, pero todo debe estar concluido a más tardar en diciembre próximo’, apuntó.

Carlos Manuel Merino sostuvo que el jefe del Ejecutivo federal adelantó su disposición de estar en supervisión constante de los trabajos del tren, por lo que al menos una vez al mes lo seguirá recorriendo para estar pendiente de los avances.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Carlos Alcaraz gana su segundo Grand Slam del 2024

Carlos Alcaraz llegó a Wimbledon con una misión: ganar su segunda corona en Inglaterra. Después …