Reforzará SSPC operativos policiales para ‘blindar’ aguinaldos: Bermúdez Requena

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, subrayó que a 11 días de haberse implementado el operativo “Cuidando tu Navidad” la incidencia delictiva se mantiene a la baja.

Destacó que ese dispositivo de vigilancia policial implicó el despliegue de 1 mil 400 efectivos en las principales plazas comerciales, bancos y sitios públicos, lo que ha permitido conservar un ambiente de certidumbre y paz social en lo que va de la temporada decembrina.

“Ahora que viene el pago de aguinaldos se va a blindar, para que la gente haga sus cobros y compras con toda tranquilidad”, garantizó Bermúdez Requena.

El secretario de Seguridad comentó que como parte de esta medida de seguridad y vigilancia, la institución tiene en marcha, a solicitud de los cuentahabientes, el esquema de Acompañamiento Bancario, cuyo propósito es reducir la incidencia de robo.

“Estamos brindando de forma permanente el servicio de Acompañamiento Bancario, sin importar la cantidad del depósito o retiro”, expresó el funcionario.

Puntualizó que con motivo del inicio de las fiestas decembrinas, la Policía Estatal de Caminos también reforzará sus operativos para la prevención de accidentes, por lo que exhortó a los automovilistas a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño «Rodolfo Nieto Padrón»

En el marco de la festividad del Día del Niño, pacientes del Hospital Regional de …