Participará Tabasco en Festival del Cacao al Chocolate

Con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos y aumentar la afluencia de visitantes, Tabasco participará en el Tercer Festival del Cacao al Chocolate, que se llevará a cabo en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León, del 11 al 14 de agosto, informó la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Cecilia García Gómez.

La funcionaria estatal enfatizó que los prestadores de servicios turísticos de nuestro estado realizarán una intensa promoción de los productos diversificados del sector.

García Gómez indicó que a través de la expo-venta, representantes de haciendas cacaoteras, artesanos, productores de queso e investigadores compartirán el legado histórico y cultural tabasqueño.

Dijo que presentarán el libro Kakaw, Oro Aromado, que aborda las distintas domesticaciones culturales que ha experimentado este grano aromático.

De la misma forma, habrá conferencias, talleres, catas de cacao y chocolate, degustaciones de pozol y dulces típicos, exposición y venta de artesanías (como las elaboradas a base de cacao y sus derivados).

La directora de la OCV subrayó que otra finalidad de este encuentro es dar a conocer la oferta turística y de servicios de Tabasco, a fin de incrementar la afluencia de visitantes, que atraídos por la belleza de esta entidad y su gastronomía, opten por estancias más prolongadas.

En tal sentido, presentarán el Circuito Agua y Chocolate, en el que los visitantes practican la pesca deportiva, el avistamiento de aves, el bicitour, entre otras actividades.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …