Son los abuelos ejemplo de trabajo y tesón: SDET

Los abuelos son el gran tesoro de Tabasco, porque nos dan ejemplo de vida y de trabajo, además que nos comparten sus experiencia e historias, destacó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Al asistir como invitado a la Primera Feria de los Abuelitos efectuada en la colonia Benito González, organizada por el diputado local, José Alfonso Mollinedo Zurita, el titular de la SDET enfatizó que de nuestros abuelos tuvimos el privilegio de conocer de dónde venimos y cómo es la familia que nos cobija en nuestro crecimiento.

En el marco del Día del Abuelo, el funcionario estatal recalcó que los adultos mayores son ejemplo de vida, como don Arquímides Pérez Falcón, quien con 71 años de edad, desde temprana hora trabaja, incluso los domingos, vendiendo leña. Él es una muestra de vida y trabajo, y simboliza los valores que todos queremos ver en los tabasqueños, añadió.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, dijo por las historias de nuestros antecesores sabemos cómo se han desarrollado los lugares donde vivimos, sus retos, así como las vivencias que han tenido.

También aprendemos de ellos el valor de la palabra, la importancia del esfuerzo, el valor de la cortesía, valores que hoy en día necesitamos difundirlos, fortalecerlos y cultivarlos.

En esta feria, los festejados recibieron servicios gratuitos de salud, trámites de desarrollo económico y social, apoyos de asistencia jurídica, atención oftalmológica, y gestiones del Seguro Popular, entre otros que fueron ofrecidos por asociaciones civiles e instituciones del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que también se contó con la asistencia del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro Federico Calcáneo Argüelles; de la directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, Martha Osorio Broca, así como de representantes de instituciones estatales y del Ayuntamiento local.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …