Fallas en equipos de potabilizadoras causan baja presión en el servicio: CEAS

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informa que este jueves diversas fallas en equipos o líneas, provocaron que varios sistemas de agua potable no trabajen al total de su capacidad, lo cual provoca baja presión en el suministro afectando a las siguientes localidades:

En Cárdenas, no trabaja con normalidad la planta principal y la de captación; lo mismo ocurre en las de Emiliano Zapata, Teapa y Tenosique; mientras que daños en la planta El Mango, afectan a los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

Respecto al caso de Teapa, una empresa gravera que trabaja aguas arriba provoca que llegue polvo a la captación, lo cual provoca taponamiento y disminuye la capacidad de operación.

En Centla, problemas en la planta Chilapa repercute en el servicio a las rancherías Los Ídolos (margen izquierdo), Boca de Chilapa (margen izquierdo), Escoba, Chilapa 1ª sección (margen izquierdo y derecho) y Chilapa 2ª (margen derecho).

Mientras tanto, desperfectos en la potabilizadora Chilapa provoca problemas de abasto en villa Tamulté de las Sabanas, Tocoal, Aniceto, La Loma, Torno Largo Estancia, ranchería La Manga, Miramar (incluye colonia García), Rovirosa, Jolochero 2ª sección, Boca de Culebra, Villa Unión, ranchería Estancia, La Ceiba, Medellín y Madero 2ª, 3ª y 4ª sección; Buenavista 1ª, 2ª y 3ª sección, así como Acachapan y Colmena 1ª, 3ª, 4ª y 5ª sección, todas ellas comunidades del municipio de Centro.

Personal y equipo de CEAS se encuentra atendiendo esta problemática, y se considera restablecer el servicio en su totalidad una vez concluidos los trabajos de reparación. Ante esta situación, se agradece la comprensión de los usuarios y se sugiere tomar las previsiones pertinentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …