Gestionará SE regularización de predios de escuelas: López Cruz

La Secretaría de Educación (SE), intensificará los esfuerzos para regularizar los predios que ocupan planteles educativos, en especial los de Telesecundaria, a fin de que puedan ser beneficiarios de programas de rehabilitación y equipamiento, e integrarse a las estrategias de la Reforma Educativa y de Escuelas al CIEN, manifestó el titular de la dependencia, Víctor Manuel López Cruz.

En reunión con supervisores, directivos, docentes y padres de familia de escuelas telesecundarias, efectuada en el auditorio del CBTA número 144 “Lic. José María Pino Suárez”, de esta cabecera municipal, dijo que realizarán un programa especial para la legalización de las tierras que ocupan planteles de nivel básico y medio superior. Para tal fin, se cuenta con el apoyo del Colegio de Notarios de Tabasco, añadió.

Adelantó que en breve llegará a este municipio personal del Programa de Inclusión Digital (PID), para actualizar los equipos de MICOMPU.MX que se entregaron a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, para que ahora que ya están en secundaria las sigan utilizando.

López Cruz coincidió con la jefa del Departamento de Telesecundaria, Martha Nury Martínez, en el llamado a los tutores para que los acuerdos que tomen en las Asociaciones de Padres de Familia, no afecten el derecho a la educación de los niños y jóvenes, y estableció que legalmente no son obligatorias las aportaciones de los padres de familia, ni se debe condicionar la inscripción o entrega de documentos a algún pago.

En este encuentro, el jefe de sector Vicente Ruiz Ruiz y el supervisor de la zona escolar número 35, José Dolores Salvador Alcudia, subrayaron que es la primera vez que un Secretario de Educación se reúne con la comunidad escolar y escucha sus planteamientos, lo que demuestra el interés de las actuales autoridades por atender y resolver los problemas que enfrentan. De igual manera, los padres de estudiantes agradecieron la visita y el compromiso establecido para lograr escrituración de los predios de las escuelas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …