Reforzar desempeño institucional, pide Ángel Solís a docentes y trabajadores

Con un llamado a los trabajadores del sector para poner en acción todas sus capacidades, dedicación y entusiasmo, a fin de mejorar el desempeño institucional, el secretario de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, encabezó una reunión en la que reactivó -de manera simbólica- el ciclo escolar 2016-2017, en el nivel básico.

En la Sala de Galerías de la dependencia, Solís Carballo aseveró que, para la buena marcha de la educación en el estado, se requiere el concurso de cada uno de los actores que concurren en esta gran tarea.

Se necesita de “las maestras y maestros que comparten sus saberes y experiencias con cada sus alumnos; las dirigencias magisteriales, que apoyan a sus agremiados; los padres de familia, que además de trabajar deben compartir con sus hijos el libro de sus vidas, para despertar su inteligencia emocional y crear vínculos sólidos y profundos; y el personal de administración y apoyo a la educación”, señaló.

Durante este encuentro, el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Edgar Morales Ramos, manifestó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la dependencia, con el propósito de elevar la calidad de la enseñanza.

A su vez, la dirigente de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, reiteró que el comité que encabeza sumará sus esfuerzos al de las autoridades, para cumplir con los 200 días de clases contemplados en el calendario escolar.

Cabe mencionar que en esta reunión, cuyo objetivo fue estrechar los vínculos de colaboración, también participaron la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña, y el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado.

Solís Carballo, acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, realizó un recorrido por las diversas áreas de la dependencia, durante el cual saludó al personal y les exhortó a continuar laborando con el mismo empeño.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …