RIESGO POR VIEJOS EDIFICIOS

Debido que hay un sin número de edificios viejos en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, autoridades de Protección Civil de Tabasco, hacen un llamado a sus propietarios a atender los desperfectos, porque representan un peligro en caso de algún desprendimiento de su estructura o de ventanas.

El  director Operativo y de Apoyo a la Población del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC), Jorge Adalberto Méndez Landeros, aclaró que no tienen el listados de quienes son los dueños de los edificios, pero que les hacen un llamado a tomar medidas preventivas para evitar tragedias.

Durante un recorrido que realizó Novedades de Tabasco por el primer cuadro de la ciudad, se observó que hay alrededor de 70 edificios e inmuebles viejos, con infraestructura en mala calidad.

Al respecto el subdirector del Centro Histórico, Juan Hernández Solís, dijo que en materia de Protección Civil se han solicitado inspecciones.

El Ayuntamiento de Centro trabaja en un inventario de los inmuebles para dar parte a Obras Públicas y Protección Civil y tratar de localizar a los propietarios a través de Catastro.

RESCATAN INMUEBLES

Más de 60 inmuebles de las calles de Reforma y Lerdo serán remodelados como parte del programa de rescate del Centro Histórico, afirmó Juan Hernández Solís.

El subdirector del Centro Histórico dijo que el Ayuntamiento está trabajando con Obras Públicas en la sexta etapa de la remodelación y aseguró que en mayo arranca la remodelación en calle Reforma, Aldama y la margen izquierda del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra, donde se repararán 61 inmuebles con recursos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El trabajo de remodelación se va a hacer en fachadas del inmueble, como se ha hizo en etapas anteriores, con anuencia de los propietarios.

CIFRA

70 añejas construcciones se observan en la zona centro

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …