Apoya ANJ apertura de fábrica de muebles en zona de La Isla

La empresa Transformación de Madera Mexicana (TradeMx), de origen tabasqueño, aplicará una inversión de 26 millones de pesos para instalar en la entidad una fábrica de muebles de madera, de la cual este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez colocó la primera piedra.

En el terreno que albergará la sede de la nueva industria, ubicado en la ranchería González segunda sección, municipio de Centro, el mandatario entregó a los inversionistas un apoyo agroforestal de 2 millones de pesos para financiar un proyecto, dijo, que cumple el propósito de crear empleos, alienta la diversificación económica y da destino a la producción estatal de madera.

Acentuó que esta es una iniciativa empresarial que también contribuye a frenar la deforestación, al volver al origen y voltear a ver a las plantaciones forestales que durante años fueron un sello distintivo de la economía tabasqueña.

Ante los socios inversionistas Erick Herrera Trejo y César Galicia, Núñez Jiménez resaltó que con este proyecto se concreta la visión de un grupo de jóvenes, quienes ante las dificultades impuestas por la caída de los precios del petróleo, lejos de arredrarse, deprimirse o desalentarse, han decidido emprender nuevas actividades, contribuir a la generación de fuentes de trabajo que tanto necesita Tabasco y despetrolizar la economía.

Herrera Trejo, también director general de Génesis Multiservicios Industriales, explicó que de acuerdo con el programa de construcción, la empresa maderera iniciará operaciones el próximo mes de julio, y contará con un centro de distribución de muebles en el parque industrial de Cunduacán.

La fábrica –que tendrá influencia en la zona de La Isla– generará 50 empleos directos e inicialmente incursionará en la manufactura de muebles de oficina, y a mediano plazo ampliará su línea de producción a muebles para el hogar, informó e indicó que el proyecto potenciará la cadena del aprovechamiento forestal, al consumir madera hecha en Tabasco y ser cliente de la empresa Proteak, primera agroindustria forestal en el país.

Durante la gira de trabajo, que incluyó una visita de supervisión al invernadero orgánico de hortalizas ubicado en la ranchería Miahuatlán tercera sección, en el municipio de Cunduacán, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, y Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez.

En las actividades en ambos municipios, también estuvieron los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y Cunduacán, Tito Campos Piedra, además del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …