Avala Edil de Nacajuca pago de mega salarios

Pese a la crisis económica y los “ajustes al cinturón”, en el Ayuntamiento local hay 16 funcionarios en nómina, que integran el primer círculo del presidente municipal de extracción panista Francisco López Álvarez, con “supersalarios”, incluyendo lo que devenga el propio Alcalde, quien hasta el momento sigue sin aplicar las medidas de austeridad que prometió.

A diferencia de un empleado del área de servicios municipales de ese Ayuntamiento, que devenga 4,500 mensuales de salario, de acuerdo con el análisis que hizo Novedades de Tabasco al tabulador oficial, un director de área percibe alrededor de 120 mil pesos al mes, incluyendo todas las prestaciones laborales.

En total son 14 directores, además de los secretarios técnico y particular, que juntos con el alcalde se llevaron 23 millones 438 mil pesos, durante el ejercicio fiscal del 2016.

El presupuesto de egresos 2016 de Nacajuca, que fue autorizado por el Congreso del Estado, ascendió a 331 millones 338 mil pesos, sin embargo, más del 50 por ciento de éste, es decir 198 millones 843 mil pesos se canalizaron al  rubro de servicios personales, o sea gasto corriente, como son el pago de salarios, combustible, teléfonos, viajes, comida y viáticos.

A decir de los propios empleados de ese Cabildo, el cambio de gobierno, no benefició en nada al municipio, ya que siguen los viejos vicios y la corrupción.

“El Alcalde sólo se vino a despachar con la cuchara grande porque la zona Chontal sigue sumida en la pobreza y la marginación”, dijo don Ruperto Pérez.

En ese sentido, diputados locales de los diferentes partidos políticos se mostraron indignados por la corrupción que priva en el Ayuntamiento de Nacajuca, donde el primer regidor impulsa las aspiraciones políticas del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Estamos hablando de un asunto sumamente delicado y desde luego vamos a investigar las anomalías en ese ayuntamiento”, advirtió la diputada María Estela de la Fuente Dagdug.

EMPRESARIO DEL VICIO

El presidente municipal de Nacajuca Francisco López Álvarez, no sólo es señalado de desviar recursos económicos, también fomenta el vicio y la prostitución.

El edil es propietario del súper motel Pasiones, situado en la periferia de la ciudad, al que se le han realizado adecuaciones en los últimos meses, además es dueño de un establecimiento de bebidas alcohólicas.

Lo más afectados son los ciudadanos, en esa alcaldía ya los habitantes no ven bien la forma de gobernar de Pancho López como popularmente se conoce, ya que también el derroche en lujos que hace el Alcalde y su familia,  ha estado mermando las finanzas del municipio, así como también beneficiando a sus más allegados y dejando al pueblo en el olvido.

En plena audiencia pública, el edil se percató de la presencia de los reporteros de Novedades de Tabasco distribuyendo ejemplares de la edición donde se puso al descubierto la utilización de recursos federales para beneficio personal y mandó al personal de seguridad a propinar agresiones , sin embargo, no pasó a más.

LUCRO

Las propiedades de Pancho López son:

Súper motel de lujo Las Pasiones

Establecimiento de venta de cervezas

Locales de renta

Servi-fiestas “SUSAN”

Operadora de banquetes y servicios de todo tipo de evento social

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …