Activa ANJ programa Educar para la vida: responsabilidad compartida

El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó el lanzamiento del programa Educar para la vida: una responsabilidad compartida, que integra las estrategias Operativo Mochila Segura, Escuela Segura y Línea Segura, ésta última activada para denunciar actitudes sospechosas o actos que afecten el entorno escolar.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario subrayó que la iniciativa está dirigida a fortalecer a la familia y la escuela como los eslabones más importantes del desarrollo.

Ante líderes sindicales del magisterio, padres de familia, empresarios, promotores de los derechos humanos, y representantes de organizaciones civiles, hizo un llamado a las generaciones adultas a hacerse cargo de sus responsabilidades, así como a brindar a niños y jóvenes un acompañamiento que les permita adquirir valores, para discernir entre la realidad y la ficción.

Dejó claro que todos los adultos estamos obligados, independientemente de su trinchera, ya sea en funciones públicas o en la tarea familiar, a trabajar unidos por el bien de las nuevas generaciones.

El gobernador aseveró que la emergencia en que nos colocó la tragedia ocurrida en Monterrey, Nuevo León, es un llamado de atención para intensificar el esfuerzo colectivo, coordinado y conjunto, con el fin de que el trabajo de transmitir conocimientos ayude a los menores a procesar de forma gradual la información que reciben.

Enfatizó que Educar para la vida: una responsabilidad compartida, es un programa necesario y oportuno, pero enfatizó que en Tabasco su gobierno viene trabajando de manera ordenada y sistemática desde 2013, con el firme propósito de contribuir a la recomposición del tejido social, que por muy diversas causas se ha deteriorado.

Núñez Jiménez destacó programas como Corazón Amigo, a favor de las personas con discapacidad; Casa Amiga, que dota de un inmueble a familias en condiciones de pobreza extrema, y Cambia Tu Tiempo, que ayuda a los jóvenes a entender que hay un mundo del que forman parte, así como a encontrar razones suficientes para salir adelante.

En el evento efectuado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, destacó que -a través de la nueva iniciativa- todos los sectores asumen el compromiso colectivo de volver la vista a la familia como integrantes de la sociedad.

Explicó que los sucesos acontecidos en el norte del país son a todas luces lamentables, pero son una llamada a la atención ciudadana e institucional para fortalecer a la familia y la escuela, por lo que puso a disposición de la sociedad la Línea Segura con los números telefónicos 3 15 15 88 y 3 15 15 66, para denunciar actitudes sospechosas o actos que afecten el entorno escolar

Solís Carballo adelantó que en breve también se activará un 01 800 para el mismo propósito.

Intervinieron además en el evento Fabiola Elena Perera Acuña, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Pedro Federico Calcáneo Argüelles, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Agustín Rodríguez López, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, y Dalia Pascual Pérez, integrante del programa Cambia Tu Tiempo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …