Podemos hacer historia: AMLO

“Aquí entre nos, el próximo presidente de México va a ser del sureste, va a ser un choco”, expuso el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desde la histórica Plaza de la Revolución, donde se llevó a cabo la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, arropado por perredistas, expriistas, panistas, empresarios y lideres productivos provenientes de las distintas regiones del estado.

Como estaba previsto, el aspirante a la presidencia de la República logró un lleno total no sólo en la Plaza de la Revolución sino también en las vías alternas de Paseo Tabasco y avenida Los Ríos, con simpatizantes de todos los municipios que están decididos a apoyarlo en su proyecto de nación.

Los perredistas que firmaron el acuerdo morenista fueron César Raúl Ojeda Zubieta así como el diputado Marco Rosendo Medina Filigrana; por parte del PAN Armando Padilla Herrera, las excandidatas a la alcaldía de Centro Rosalinda López Hernández y Nelly Vargas Pérez, por mencionar a algunos de los 31 activistas locales que rubricaron el documento.

López Obrador se dejó arropar por los miles de tabasqueños que abarrotaron la Plaza de la Revolución y les expresó que sólo faltan 17 meses para realizar la cuarta transformación de la vida pública en México.

Detalló que especialmente en Tabasco se aplicarán programas especiales como apoyar a los productores del campo tabasqueño; becas de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiantes de los niveles medio superior y superior; brindar empleo y estudio a los jóvenes para recobrar la paz y tranquilidad del estado; dejar de exportar los 300 mil barriles de petróleo crudo que se extraen a diario en la entidad para procesarlo en una refinería que se instalará en Dos Bocas para abaratar los precios de la gasolina.

Peje

“Ha habido tres grandes transformaciones en el país, la independencia, la reforma, la revolución y nosotros, todos por el bien del pueblo, por las nuevas generaciones vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México” sentenció.

López Obrador fue enérgicamente ovacionado cuando expuso su intención de derrocar a la corrupción de raíz, eliminar la pensión mensual de 5 millones de pesos a expresidentes y aplicar un plan de austeridad republicana comenzando por vender todos los lujos de transportación (flotilla de aeronaves) que tiene la actual administración.

“Vamos a acabar con la corrupción, no la vamos a disminuir o aminorar, la vamos a acabar, la vamos a desterrar, va a desterrarse la corrupción en México” enfatizó AMLO para dar paso a una fuerte ovación.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, recordó que un día el general Lázaro Cárdenas describió a Tabasco como el laboratorio de la revolución mexicana, y hoy es el laboratorio de la transformación del país.

“Licenciado López Obrador, encuentra usted a un partido mejor organizado, vaya con tranquilidad a seguir construyendo en el país, nosotros vamos a cumplirle con creces, seguiremos trabajando para llevar a la presidencia al tabasqueño de nuestros tiempos, al líder histórico que vio crecer este movimiento” sostuvo.

López Hernández señaló como innegable la necesidad de que Tabasco envíe un hombre del sureste a comenzar la transformación de este país que se desangra por la ineficiencia y la corrupción de los gobiernos.

“Es este tiempo, es el ahora, este es el lugar, es Tabasco de donde nace todo, es aquí como diría don Lázaro Cárdenas el lugar donde crece el animo revolucionario, el laboratorio de la Revolución Mexicana, hoy es el laboratorio de la transformación del país”, apuntó el líder estatal de Morena.

Por su parte Agustin Gustavo López a nombre del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco entregó la agenda de desarrollo económico del sureste de México al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ejes del Proyecto alternativo de nación

Gobernar con rectitud
Desterrar la corrupción
Abolir la impunidad
Actuar con austeridad
Destinar todo lo ahorrado a financiar el desarrollo del país

Algunos de los que rubricaron el Acuerdo de Unidad

César Raúl Ojeda Zubieta
Marcos Rosendo Medina Filigrana
Rosalinda López Hernández
Nelly Vargas Pérez
Mario Llergo Latournerie
Armando Padilla Herrera
Agustín Rodríguez López
Gabriel Oropeza Varela

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …