Ante el dolor, la esperanza

A sus nueve años, Alex Aurelio López Pérez lucha por vivir. Tal vez correr como antes lo hacía ya no es posible, pero quiere volver a caminar. El osteosarcoma detectado en su rodilla izquierda en mayo del año pasado resultó en la amputación de su extremidad.

Ayer, junto a su padre Domingo López López, acudieron a que les colocaran la cruz de ceniza: “a manera de protección, de la inmensa fe que tenemos de que Alex vencerá el cáncer”, expresó.

El dolor por el que han pasado no es pequeño, pero enfrentar la enfermedad con fe es lo que les permite continuar de pie, junto a su hijo, dijo don Domingo.

Como él, niños, niñas, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y familiares de pacientes del Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón escucharon con atención al Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien llamó a los tabasqueños a tener un corazón capaz de amar, de servir, de perdonar y de ofrecernos a Dios.

«Que sean 40 días no estériles, sino fecundos. Cambiar no solo nuestras acciones, también nuestro corazón», predicó sobre la misa.

Monseñor Rojas López pidió por los médicos y enfermeras, para que Dios siga permitiendo atender con amor a los pacientes.

Esta cuaresma dijo, el evangelio sugiere hacer ayuno, oración y dar limosna, que en realidad son obras de caridad: “pero si el ayuno, la oración, en las obras del caridad no me convierte, no me llenan de Dios, de nada nos serviría”.

Al colocar la ceniza en la frente de las personas, les dijo: “polvo eres y al polvo volverás”, para recordarles la fragilidad humana.

niño

IGLESIA LLAMA A DENUNCIAR ACOSO SEXUAL

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López llamó a denunciar los casos de acoso sexual y pidió a las autoridades que atiendan las denuncias.

«Es necesario revisar esos principios de respeto y esa vida que tiene cada maestro, cada formador, de poder conducir para el bien y hacer las cosas bien”.

Llamó a hacer valer las normas que nos rigen: “hay que denunciarlo pues para eso existen las leyes, los jueces, para eso existe nuestra Constitución».

Rojas López mencionó que en estos momentos de crisis y desesperación, la gente recurre a Dios y negó que la fe católica se vea disminuida, sino al contrario, ha aumentado.

TRADICIONES CATÓLICAS MIÉRCOLES DE CENIZA:

La imposición de las cenizas recuerda que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo

CUARESMA:

La Cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …