Celebran en Huimanguillo victoria sobre el ejército francés

El Ayuntamiento de Huimanguillo conmemora el 155 Aniversario de la victoria sobre el ejército francés en Puebla en 1862.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, fue coordinado por la Dirección de DECUR y el COBATAB 7, dirigido por la Maestra Manuela Hernández Romero.

Las jóvenes que declamaron poesías estuvieron a cargo de Dayilka Yarixdu Vargas Escobar, Zaira del Carmen Gamas Alvárez, campeona en declamación estatal 2016.

El mensaje político fue expresado por el Ing. Alfredo Torruco Cano, en el que hizo mención que para hacer la diferencia, no solo depende de los que trabajan en la administración, sino también a los estudiantes, a los maestros, a los ciudadanos, también afirmó «Hagamos eco en la historia para que cuando nos cuando recuerden sea por las buenas acciones en beneficio del municipio, no de los revanchismos políticos y personales, eso dejémoslo para las mentes pequeñas, para las que no saben trabajar en equipo, para los que no saben que por encima de los intereses propios, primero están los intereses de los ciudadanos que somos los que sí vivimos en este grandioso pueblo de Huimanguillo» Concluyó

En este acto cívico, también participaron los tamborileros, el grupo musical del plantel; cabe destacar que se realizó un mural remembrando las hazaña de los soldados mexicanos ese 5 de mayo.

A esta conmemoración asistieron el honorable cuerpo de regidores, directores, así como personal administrativo del palacio municipal, así mismo estudiantes de las Esc. Prim. Rafael Martínez de Escobar y Fernando Aguirre Colorado, de las Esc. Secundarias, asistieron Marcelino García Junco, Técnica #18 y el CBETA 267, ICATI, Tecnológico de Huimanguillo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …