Refuerza Tabasco campaña permanente de canje de armas

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez dio un nuevo impulso a la campaña permanente de canje de armas de fuego en la entidad, convocada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para hacer conciencia en la sociedad sobre el riesgo que implica la posesión de este tipo de artefactos en el hogar y contribuir a la reducción de los índices delictivos.

La iniciativa emprendida por el Gobierno de la República y materializada por los gobiernos de los estados, mandos militares de la región y zonas militares establecidas en el territorio nacional, consiste en que todo ciudadano que tenga un objeto de estas características, sin importar su estado y/o funcionamiento, lo cambie de forma voluntaria por enseres electrodomésticos.

En el puesto de intercambio establecido en el Parque de la Bandera, en la colonia Gaviotas Norte, Núñez Jiménez exhortó a la población a sumarse a esta estrategia que, entre otros objetivos, también busca coadyuvar en la lucha que la sociedad libra a favor de infantes y jóvenes, a fin de que no caigan en vicios y delincuencia.

La campaña denominada Por un Tabasco Seguro, abundó, representa una oportunidad para que todos aquellos que por diversos motivos tienen una vieja pistola en casa, una escopeta o cualquier otro artefacto, las cambien por un bien que les será más útil para ellos y sus familias, y de ese modo eviten accidentes o tragedias que pudieran suscitarse por el mal uso que le den en el hogar.

Ante los comandantes de la 30 y 38 zonas militares, Jorge Andrade Ramírez y Lorenzo Cano Jiménez, respectivamente, el Gobernador Núñez agregó que con esta acción también se evitará que estas armas terminen en poder de delincuentes, y estos a su vez las usen para agredir a otros tabasqueños o cometer un delito.

El jefe del Ejecutivo brindó un reconocimiento a las dos zonas militares que operan en Tabasco, no sólo por este esfuerzo a favor del bienestar de la gente, sino también por la ayuda que las Fuerzas Armadas han dado a la entidad en las tareas de seguridad, y su oportuna intervención en el auxilio a la población en casos de emergencia.

Durante el acto al que acudieron los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, además de autoridades del Ayuntamiento de Centro, el General Jorge Andrade dijo que la estrategia tiene como finalidad fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad del Estado Mexicano.

Explicó que el canje de estos artefactos se concreta bajo un procedimiento que no genera responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin preguntas sobre la procedencia del arma.

Puntualizó que la medida tiene el propósito de reducir la circulación de armas que pudieran ser utilizadas por grupos delictivos, evitar la portación ilegal y disminuir la comisión de delitos, como el homicidio, el asalto, el robo a personas y sus bienes, el secuestro y la delincuencia organizada.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Beaurregard espera aprobación del IEPCT para candidatura común

Francisco Uribe Villahermosa El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó tres candidaturas …