Exhorta Zaide Gutiérrez a jóvenes a practicar la lectura

Una espectacular velada literaria obsequió la actriz Zaide Silvia Gutiérrez, a través de la lectura de los dos primeros capítulos del libro Rebelión en la granja, del autor George Orwell, como parte del programa nacional de fomento a la lectura Leo…luego existo.

En el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, la talentosa mexicana comentó que le gusta participar en este programa, porque le recuerda cuando era niña y todas las tardes su mamá les leía un libro a sus hermanos y a ella.

“Creo que esas sesiones han sido las más gozosas y donde más he sustraído beneficios, en cuanto a un parámetro de amor por parte de mi madre y de convivencia con mis hermanos, y ahí es donde empezó a nacer mi curiosidad literaria”, manifestó.

Refirió que Rebelión en la granja fue publicado en 1945, en el cual George Orwell parodió el modelo del socialismo soviético. Los personajes son animales de una granja que se rebelan contra sus dueños, los hombres, aunque luego crean una estructura social peor a la que sus antiguos amos tenían.

Indicó que en la obra se desarrollan las cosas de forma sorpresiva, por eso, al tener contacto con el libro se obtiene una experiencia que no se compara con nada.

“Les recomiendo que lean todo el libro, del cual se aprende en muchos sentidos, además que la intención es incitarles a que se acerquen a la lectura. Creo que tengo el mejor trabajo del mundo porque me pagan por leer”, concluyó.

Cabe señalar que al final de su participación, el público agradeció a la actriz la lectura realizada con buena dicción y entonación, pero sobre todo por la manera encantadora en la que leyó, motivando a leer dicha obra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Beaurregard espera aprobación del IEPCT para candidatura común

Francisco Uribe Villahermosa El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó tres candidaturas …