Rescatan valores con feria de adultos mayores

La Universidad Pedagógica Nacional lleva cabo la Tercera Feria del Adulto Mayor, con el objetivo de promover el trabajo de los interventores educativos a través de acciones para tener una atención integral para en envejecimiento sano entre la población tabasqueña, teniendo como prioridad los adultos mayores.

Al cortar el listón inaugural de la Tercera Feria del Adulto Mayor, el director de la Universidad  Pedagógica Nacional, Unidad 271, Andrés  Domínguez Contreras, afirmó que la UPN dentro de la línea específica educación para jóvenes y adultos considera importante la intervención en los adultos mayores.

Por eso a través de la materia de psicología de la tercera edad propone la atención oportuna  e integral de los adultos mayores para conseguir un mejoramiento del proceso de envejecimiento en los adultos mayores de 60 años, previniendo y creando un ambiente de protección social y familiar que les permita tener una vejez plena.

De ahí nace  la idea de este evento, en el que participan alumnos, maestros y autoridades, indicó.

Antes las siete “abuelas”, participantes a la elección de la flor 2017,  comentó que con ese eventos la UPN tiene resultados importantes, como aumentar el conocimiento gerontológico  entre la población del Estado de Tabasco, fortalecer las redes de apoyo de los Adultos Mayores, mejorando el entorno social, dar a conocer las resultados de las intervención de los alumnos con sus abuelos de la metería de psicología  de la tercera edad e incentivar a los adultos mayores en la socialización con otros adultos.

Reiteró que la Tercera Ferias del Adulto Mayor, tiene como objetivo promover la mejora en el trato hacía los adultos mayores, mediante la inducción de valores que provoquen una cultura gerontológica en la sociedad tabasqueña.

Flor 2016,  Blanca Eugenia Ruiz Zarate

Tercera Feria de Adultos Mayores es de suma importancia porque a través de diversas actividades se apoya a las personas de la tercera edad y  a los abuelitos, afirmó la abuelita, flor 2016, Blanca Eugenia Ruiz Zarate

Que ellos tengan  la experiencia y más conocimiento lo que necesita el Adulto Mayor. Es bueno que no solamente en teoría aprendan, sino que lo pangan en práctica sus conocimientos.

Evento

Tercera Feria de Adultos Mayores

Lugar

Universidad  Pedagógica Nacional, Unidad 271

Abuelitos que acudieron 200

Participaron para la elección a la Flor 2017

7

Actividades

Cultural

Ballet

Grupo de show

Partida de pastel

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …