Huimanguillo y SDET, a favor de los comerciantes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, y el alcalde José Sabino Herrera Dagdug, acordaron reforzar los programas de impulso a la economía que opera la dependencia estatal en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de expendedores de mercados públicos y emprendedores.

Durante el encuentro, Rodríguez Rosario explicó que el financiamiento a locatarios se realizará con recursos del Fondo Empresarial Tabasco, con cero por ciento de tasa de interés y por un monto de hasta 50 mil pesos para reactivar sus negocios; para ser beneficiario, añadió, habrá una revisión de expedientes y pre-evaluación de requisitos.

Así también, presentó el programa Formación al Emprendimiento en tu Comunidad, mediante el cual se imparten talleres a emprendedores, para que sepan cómo acceder a apoyos que les permitan iniciar o diversificar sus microempresas. Ellos reciben acompañamiento de la Secretaría, además de capacitaciones, abundó.

Por su parte, Sabino Herrera corroboró su disposición a trabajar de manera conjunta y solicitó el apoyo de la SDET para la Exposición Nacional de la Raza Cebú Sardo Negro, a realizarse el 4 de septiembre en esta demarcación; en respuesta, recibió el compromiso del secretario de que el evento será vinculado con los festivales regionales que se efectúan en la entidad.

Poco después, David Gustavo Rodríguez, acudió al mercado público José Mercedes Gamas, donde comentó a algunos de los locatarios los beneficios del programa de financiamiento referido.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …