Convive presidenta del DIF con niños en la clausura de los Cursos de Verano

Con el programa “Chapoteando con Cando”, en coordinación con la DECUR Municipal la presidenta del DIF de Jalpa de Méndez, María Candelaria Jiménez León, clausuró los Talleres de Verano 2017, impartidos en la Casa de la Cultura, “Andrés Ulin Guzmán”. del 24 de julio al 11 de agosto por las tardes.

La mañana de este viernes, decenas de niños, acompañados de sus padres se dieron cita en el Centro de Convivencia Infantil, para disfrutar las demostraciones de los talleres, de tamborileros, de danza folclórica, cerámica, pintura y dibujo. Lugar en el que estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezados por el presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, la regidora, Martha Patricia Figueroa; el director de desarrollo, Marcelo Acosta Escalante y cuerpo de maestros que impartieron los cursos.

Durante el desarrollo de este evento, los presentes y niños pudieron disfrutar de la música de los tamborileros, de la batería, bailables como la danza de los pájaros, del caballito y zapateado, al término de estas presentaciones las autoridades municipales les invitaron un refrigerio a todos los participantes de estos talleres.

Seguidamente, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, clausuró este importante evento a favor de los niños, en donde destacó que cada año se suman, más a las actividades de verano que programa la DECUR y el DIF Municipal, a tiempo de dar gracias a los padres de familias por que sus hijos acudan a superarse en estos talleres, al igual a los maestros y al presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval por el apoyo otorgado.

Así mismos, las autoridades realizaron un recorrido para admirar las creaciones, de pintura, dibujo y cerámica, que los niños, moldearon con sus propias manos durante estos cursos, en sus diversos talleres. Para después, acudir al refrigerio, que se preparó a todos los asistentes.

También, dijo que esta clausura fue en el Centro de Convivencia Infantil, para aprovechar las instalaciones, con el programa “Chapoteando con Cando”, pues se contó con el apoyo del diputado federal Candelario Pérez Alvarado, para que los infantes disfrutaran de los juegos inflables y albercas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …