Fervor patrio y amena convivencia, en noche mexicana de Plaza de Armas

Pletórica lució la Plaza de Armas tabasqueña este 15 de septiembre, ambientada con fervor patrio, antes y durante el Grito de Independencia que encabezó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Los miles de asistentes no dudaron en acompañar los vivas que el mandatario expresó en honor a los héroes que nos dieron patria y libertad, mediante la gesta independentista de hace 207 años.

En esta conmemoración, una vez más permeó la emoción, el ánimo y la camaradería de los asistentes, quienes en un ambiente de orden y seguridad ondearon sus banderas tricolores, utilizaron prendas acordes a la ocasión, hicieron sonar cornetas y expresaron su júbilo cada uno a su manera.

Los asistentes disfrutaron del festival artístico, organizado por el Instituto Estatal de Cultura y la Dirección General de Acción Cívica y Cultural de la Secretaría de Gobierno, así como de la presentación del dúo de cómicos Freddy y Germán Ortega (Los Mascabrothers), del grupo Ángeles Negros y del Mariachi 2000.

La noche mexicana inició a partir de las 18:00 horas, con los grupos locales Dasstereo, Árbol y Salsa Básico, así como con los cantantes de música vernácula Fernando Romero y Leo.

Por su parte, el Ballet Folklórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, bajo la dirección del profesor Andrés Hernández Garfias, presentó estampas tradicionales de Chihuahua y Jalisco.

Mientras tanto, el dueto Los Acosta interpretó las melodías Si nos dejan, El viajero y un popurrí de canciones del desaparecido cantautor Juan Gabriel, y Petty de Tabasco deleitó con su carismática interpretación de un popurrí mexicano, que incluyó los temas Copita de mezcal, La tequilera y Jaripeo.

Así también, se contó con la actuación de la Banda de Guerra del Batallón de Infantería que interpretó marchas militares.

Durante el festejo, no podían faltar los antojitos y comidas que representan nuestra tabasqueñidad y mexicanidad, además de los juegos pirotécnicos que iluminaron la noche.

Cabe recordar que, este 16 de septiembre, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezará el acto cívico y el desfile conmemorativos del 207 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …